Domingo 11/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Chávez reclama una autocrítica por lo sucedido en la cárcel de El Rodeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno venezolano recupera el control de la cárcel amotinada desde hace un mes Chávez reclama una autocrítica por lo sucedido en la cárcel de El Rodeo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reclamó "una gran autocrítica" después de que su Gobierno pusiera fin hoy a una crisis desatada por un motín que llevó a un millar de presos a atrincherarse durante casi un mes en la penitenciaría de El Rodeo II, cercana a Caracas.

"Felicito a todos por el éxito de la operación de El Rodeo. Ejemplo del respeto supremo a los Derechos Humanos. Pero se impone una gran autocrítica!", escribió Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

Chávez hizo sus comentarios después de que el Gobierno anunciara hoy el Gobierno consiguió recuperar el control de la cárcel de El Rodeo II, que estaba en manos de un millar de presos armados y atrincherados desde el pasado 17 de junio.

El Gobierno venezolano lanzó el pasado 17 de junio una operación con 5.000 efectivos de la Guardia Nacional para controlar las prisiones de El Rodeo I y El Rodeo II, a unos 30 kilómetros de Caracas.

La operación castrense logró controlar El Rodeo I en la primera jornada con un saldo oficial de dos soldados y un preso muertos, y una veintena de miembros de la Guardia heridos, y desde entonces tenía sitiada la segunda prisión.

La operación militar fue ordenada después de que el 12 de junio un enfrentamiento entre bandas rivales armadas de El Rodeo causará la muerte de un visitante y de 21 presos.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, reconoció dos días después que las acciones y programas del Gobierno son insuficientes "ante el drama, ante la necesidad y la complejidad" del sistema penitenciario venezolano.

Hasta ahora, cerca de una decena de funcionarios de la Guardia Nacional y custodios de las dos cárceles tomadas han sido detenidos por corrupción y por facilitar armas y drogas a los presos.

Organizaciones no gubernamentales han denunciado la falta de control por parte del Gobierno del sistema penitenciario.

"Lo que ocurrió en el Rodeo debe ser una gran enseñanza, no puede perderse jamás la autoridad del estado, nos toca corregir errores", indicó hoy en su Twitter Diosdado Cabello, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), colaborador cercano de Chávez y mediador en la crisis de El Rodeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31