Lunes 21/05/2018.

| Tribunales

Tribunales

Catalá cree que sentencia del caso Palau revela que la ley se cumple siempre

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado que la sentencia del caso Palau pone de manifiesto que "la ley se cumple siempre", un aspecto que a su juicio es "simbólico en Cataluña".
  • Catalá cree que sentencia del caso Palau revela que la ley se cumple siempre EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado que la sentencia del caso Palau pone de manifiesto que "la ley se cumple siempre", un aspecto que a su juicio es "simbólico en Cataluña".

Catalá, que hoy ha participado en una reunión de Turespaña en Cuenca, ha analizado en declaraciones a los medios de comunicación la sentencia de la Audiencia de Barcelona que ha condenado a Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull a devolver 23,6 millones de euros que saquearon al Palau de la Música y a penas de cárcel de 9 años y ocho meses para Millet; 7 años y seis meses a Jordi Montull y 4 años y seis meses a Gemma Montull.

Según Catalá, la primera valoración que se puede hacer tras conocer el fallo es que "la justicia funciona en toda España, para todos, con independencia de las circunstancias políticas, económicas y sociales", aunque ha admitido que la parte negativa es que tal vez funciona "un poco lento", por lo que ha apostado por trabajar para que la justicia sea más ágil y entre el hecho delictivo y la sentencia "no pase tanto tiempo".

En cualquier caso, ha considerado que es "una buena noticia" no por el hecho de la condena en sí, sino porque demuestra que todas las personas están obligadas al cumplimiento de la ley y que "en particular, los responsables públicos, los partidos políticos y las personas que han tenido responsabilidades políticas tienen que ser los primeros en atender la ley".

"Es simbólico en Cataluña poner de manifiesto que la ley se cumple siempre, que las leyes son las que marcan el modelo de convivencia y para quien incumple las leyes del Código Penal, hay delitos de muy diversa índole".

Así, ha señalado que hoy se ha dictado sentencia por unos delitos y "otros se están enjuiciando en el Tribunal Supremo" pero ha advertido de que "todo aquel que incumple la normativa tiene su respuesta de la Justicia y del Estado de Derecho".

"Hay que quedarse con eso y con el convencimiento de que la justicia independiente funciona cada día para garantizar que España es una democracia", ha concluido Catalá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31