Viernes 15/12/2017.

| Tribunales

Garzón

Tribunales

CGPJ defiende que el TS ha decidido de modo "independiente e imparcial" tras un juicio "con todas las garantías"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha defendido que el Tribunal Supremo ha adoptado desde "la independencia, la imparcialidad y el más absoluto respeto al principio de legalidad" la sentencia condenatoria del juez Baltasar Garzón, tras haber celebrado un juicio "con todas las garantías".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así ha valorado la portavoz del órgano de gobierno de los jueces ante los medios de comunicación la condena a Garzón a 11 años de inhabilitación en el ejercicio de su cargo por autorizar la intervención de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados.

Desde el Poder Judicial, ha reclamado "como siempre" respeto hacia las decisiones judiciales y ha recordado que, en esta ocasión, se ha tomado "por unanimidad" de los siete magistrados de la Sala de lo Penal. "Toda la ciudadanía ha podido comprobar que hemos puesto todos los medios para que este juicio se haya celebrado con la máxima transparencia", ha agregado.

EL TS HA DADO "MUESTRAS EVIDENTES" DE SER IMPARCIAL

"El Tribunal Supremo como ha venido haciendo siempre ha actuado desde su independencia, desde su imparcialidad y desde el absoluto respeto al principio de legalidad", ha añadido en la sede del Consejo.

Al ser preguntada cómo valora que precisamente el juez que destapó la trama Gürtel haya sido condenado por los abogados de los cabecillas de la red delictiva, ha rehusado responder esta cuestión, insistiendo en que se trata de una decisión adoptada por el órgano que ocupa "la cúspide de la pirámide judicial" y que ha dado "muestras evidentes" a lo largo de 30 años de haber actuado "siempre" con independencia y respetando el principio de legalidad e imparcialidad.

"Al margen de eso, cada ciudadano podrá valorarlo desde el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión", ha señalado Gabriela Bravo, después de explicar que la sentencia será notificada formalmente al Consejo para que la Comisión Permanente pueda valorar y estudiar los efectos de la misma.

No obstante, ha eludido responder si el Consejo adelantará la celebración de la Comisión Permanente para decidir sobre la expulsión de Garzón de la carrera judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31