Domingo 23/07/2017.

| Tribunales

Tribunales

El CGPJ y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno colaborarán para dar a conocer la Ley de Transparencia

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para que los miembros de la judicatura, funcionarios y ciudadanos profundicen en el conocimiento y la aplicación de la Ley de Transparencia.

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y la presidenta del CTBG, Esther Arizmendi, han suscrito un protocolo por el que ambas instituciones colaborarán en diversas áreas de actividad como la celebración de acciones formativas, cursos, talleres, ciclos, conferencias y foros de debate sobre la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno dirigidos a los miembros de la judicatura.

Según ha informado el CGPJ en un comunicado, estas jornadas están dirigidos a profesionales, organizaciones, asociaciones, colegios profesionales, medios de comunicación, profesorado universitario y no universitario y tendrán con el fin de "divulgar la cultura de la transparencia y la sensibilización social en todas las materias relacionadas con transparencia activa y pasiva y buen gobierno".

Además, el órgano de gobierno de los jueces y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno trabajarán conjuntamente en la organización de las acciones formativas destinadas a los empleados públicos, en particular, y a los ciudadanos en general. Asimismo, miembros del CGPJ colaborarán en la revista 'Transparenta', editada por la otra institución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31