Lunes 05/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

CGPJ muestra a Caamaño su "grave preocupación" porque sigue sin "tener conocimiento" sobre nuevas plazas judiciales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado en la sesión celebrada este martes dirigirse al Ministerio de Justicia para reiterar su "grave preocupación" porque este órgano "siga sin tener conocimiento" de la creación de las plazas judiciales previstas para 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CGPJ muestra a Caamaño su "grave preocupación" porque sigue sin "tener conocimiento" sobre nuevas plazas judiciales CGPJ muestra a Caamaño su "grave preocupación" porque sigue sin "tener conocimiento" sobre nuevas plazas judiciales

La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces ha destacado la "sobrecarga de trabajo" que soportan los órganos judiciales y ha subrayado la necesidad de crear nuevas unidades para garantizar los derechos de los ciudadanos.

"La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado dirigirse al Ministerio de Justicia para reiterar la grave preocupación de este órgano constitucional porque se siga, a la fecha de hoy, sin tener conocimiento de la creación de plazas judiciales previstas para el presente año 2011, en línea con lo acordado por el Pleno y con lo expresado en las reiteradas manifestaciones de su presidente", ha señalado en un comunicado.

El Pleno de este órgano ya mostró por unanimidad el pasado 30 de junio su "profunda" preocupación ante la posibilidad de que no se creen nuevas unidades judiciales y consideró necesarias más de 500 plazas de jueces y magistrados teniendo en cuenta la actual "situación de saturación".

Emplazó así al Departamento dirigido por Francisco Caamaño y a las comunidades autónomas a considerar la Justicia como "una prioridad" y a adoptar las medidas oportunas para hacer posible la creación de nuevas plazas de jueces y magistrados, "de conformidad con las previsiones contenidas en la vigente Ley de Presupuestos".

Por su parte, el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, también reclamó hace una semana un "esfuerzo" a las Administarciones para dotar a la Justicia de los medios materiales y humanos necesarios.

En la Escuela de Verano de Poder Judicial en el Pazo de Mariñán en Bergondo (La Coruña), Dívar expresó su preocupación por el hecho de que los alumnos de la Escuela Judicial puedan "encontrar dificultades" a la hora de obtener su plaza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31