Miércoles 19/09/2018.

| Tribunales

Tribunales

Los CDR creen que los operativos y detenciones "intentan paralizar y atemorizar a la movilización popular"

Los Comités de Defensa de la República (CDR) y Alerta Solidària han asegurado este miércoles que los operativos y detenciones de los últimos días no son casuales e "intentan paralizar y atemorizar a la movilización popular".

En un comunicado colgado en las redes sociales, ha lamentado que el Estado solo persiga las movilizaciones en defensa de la República "mientras la extrema derecha actúa impunemente".

Han mostrado su solidaridad con los familiares y amigos de los detenidos, y han remarcado que "si se están orquestando estos operativos es porque se va por el buen camino. Ahora no toca desfallecer sino seguir con más energía que nunca".

Los CDR y Alerta Solidària han asegurado que la detenida Tamara G.C., que pasará este jueves a disposición de la Audiencia Nacional, se encuentra en la comisaría de Tres Cantos de Madrid y "no se encuentra en aislamiento ni se le ha aplicado ninguna medida de la ley antiterrorista".

Según las entidades, y pese a que el sumario es secreto, "las únicas pruebas que han manifestado que pesan sobre ella son el audio que se hizo público hace unos días, una captura de pantalla de un recorrido de Google Maps, un permiso para la realización de una actividad lúdica y materiales de ésta como tiqués de bebida o carteles de organización".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30