Jueves 20/07/2017.

| Tribunales

Tribunales

CC.OO. ve precipitado y electoralista cerrar La Modelo sin una cárcel que la sustituya

La agrupación de personal penitenciario de CC.OO. ve precipitado y electoralista cerrar la cárcel barcelonesa de La Modelo sin haber construido previamente una prisión que la sustituya: "Sería un error de política penitenciaria de grandes proporciones".

Lo han dicho en un comunicado este lunes después de anunciarse que este martes el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, y la alcaldesa, Ada Colau, firmarán un convenio en la misma cárcel para 'la reordenación del sistema penitenciario y la mejorar de la calidad de vida en los barrios de la ciudad'.

"Esta decisión de cierre precipitado es una más en un camino pavimentado de electoralismo, oportunismo y manipulación de la opinión pública iniciado hace un año por la actual Administración", ha valorado el sindicato.

CC.OO. asegura que un nuevo centro penitenciario no se podrá construir en un plazo inferior a dos años, ya que se necesitan un mínimo de seis meses para adjudicar el proyecto, otros seis para licitar las obras y un año para su construcción: "Y eso si no hay el más mínimo retraso político, económico o administrativo".

TRASLADO DE PRESOS

El sindicato ha explicado que los presos preventivos --que todavía no se han sometido a juicio-- que actualmente están en La Modelo se tendrán que trasladar a los centros próximos a Martorell (Brians 1 y Brians 2), Granollers (Quatre Camins y CP de Joves) e incluso a Manresa (Lledoners).

Esta situación afectaría al contacto de los presos con sus familias y también con sus abogados, que en vez de estar en un centro de Barcelona, tendrían que desplazarse 30, 40 o 50 kilómetros para ver a sus clientes, ha lamentado el sindicato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31