Jueves 08/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Bravo alerta del techo de cristal y de la "total discriminación" en el acceso de la mujer a la cúpula judicial y fiscal

Pide "redefinir el concepto de antigüedad" para aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bravo alerta del techo de cristal y de la "total discriminación" en el acceso de la mujer a la cúpula judicial y fiscal Bravo alerta del techo de cristal y de la "total discriminación" en el acceso de la mujer a la cúpula judicial y fiscal

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha llamado este martes a combatir el "techo de cristal que somete" a las mujeres a "una discriminación total" y a una situación de "absoluta" desigualdad en el acceso a los altos cargos de la Carrera Judicial y Fiscal.

Con el fin de lograr una "igualdad efectiva y real" en la magistratura y la Fiscalía, la portavoz del órgano de gobierno de los jueces ha considerado necesario acometer "medidas correctoras" ante currículum similares. "La antigüedad no te da siempre la excelencia", ha añadido.

Gabriela Bravo ha reclamado así "un cambio mucho más profundo" para aumentar la presencia de la mujer en el ámbito de la Justicia y ha apostado por "redefinir el concepto de antigüedad" para no perjudicar a las mujeres que han solicitado un periodo de excedencia para el cuidado de hijos --que prevé un plazo máximo de dos años-- y por buscar "fórmulas" en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar con el objeto de conseguir una presencia "equilibrada" de ambos sexos en la Administración de Justicia.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

"No se trata de que las fiscales o magistradas más brillantes lleguen a los puestos de mayor responsabilidad, sino de que las mujeres jueces o fiscales normales tengan las mismas oportunidades que los hombres normales", ha destacado en un debate sobre 'La mujer en la Justicia' celebrado en el Centro de Estudios Jurídicos.

A pesar de la "masiva" entrada de las mujeres en la Carrera Judicial y Fiscal y de las medidas de conciliación impulsadas por el CGPJ, Bravo considera que "el camino que queda por recorrer sigue siendo muy largo".

De este modo, ha hecho un llamamiento a los poderes públicos para que se comprometan a "remover los obstáculos" que conducen a una "histórica" discriminación por razón de sexo. "La igualdad no es la homogeneización, es el derecho a no ser discriminado por ser desigual", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31