Domingo 04/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Bravo (CGPJ) dice que las quejas en ese órgano por las críticas al juez Ruz "no son una posición institucional"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha aclarado este viernes que las quejas de algunos vocales del órgano, en relación a las críticas y descalificaciones vertidas por algunos miembros del Gobierno socialista contra el auto por el que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, procesa a tres cargos policiales por el chivatazo a ETA, no representan "una declaración institucional" sino que son simples "manifestaciones individuales". Además, ha valorado como "absolutamente respetable" la decisión judicial de reabrir el juicio oral contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bravo (CGPJ) dice que las quejas en ese órgano por las críticas al juez Ruz "no son una posición institucional" Bravo (CGPJ) dice que las quejas en ese órgano por las críticas al juez Ruz "no son una posición institucional"

Así, tras intervenir en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense, en los que ha ofrecido una charla sobre el derecho a la intimidad en Internet, la portavoz ha querido remarcar que las manifestaciones de esos vocales se han producido a título personal, bajo la consideración de que algunos políticos "se han extralimitado en el ejercicio de la libertad de expresión", y no en base a una decisión consensuada.

No obstante, Bravo ha incidido en que, en el seno del CGPJ, son "conscientes" de que "estamos en un Estado de Derecho" y "hay que ser absolutamente respetuosos con el ejercicio de derechos fundamentales tan importantes como el ejercicio de la libertad de expresión", aunque ha advertido de que, como en otros muchos aspectos, existe un límite que no debe transgredirse.

"Somos conscientes que las resoluciones judiciales se tienen que respetar, pero no necesariamente se tienen que compartir, se pueden criticar, y eso también entendemos que debe ser así, pero siempre sin extralimitarse", ha defendido, al tiempo que ha insistido una vez más en que, en este caso, "no ha habido una posición institucional por parte del Consejo General del Poder Judicial".

Dicho esto, en relación a la posibilidad de que el Consejo firme una posible nota de apoyo al juez Ruz, la portavoz ha apuntado que, en todo caso, esa medida se tendrá que valorar "en el seno del Consejo", donde "se adoptaría a través de una decisión colegiada".

SE REABRE EL JUICIO A CAMPS

Asimismo, respecto al auto que sentará en el banquillo al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por un presunto delito de cohecho impropio, Bravo ha considerado "absolutamente respetable" la decisión judicial del juez José Flors y ha evitado valorar más el caso. "Luego mi postura personal se interpreta como la del CGPJ", se ha justificado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31