Lunes 15/10/2018.

| Tribunales

Tribunales

Del Bosque y Lopetegui explican ante el juez que los partidos amistosos se eligen por criterios deportivos

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, y su antecesor Vicente del Bosque, han explicado este viernes en calidad de testigos ante el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que la concreción de los partidos que juega la Selección Española con otros equipos se lleva a cabo siguiendo exclusivamente criterios deportivos y técnicos, según informan a Europa Press fuentes presentes en el interrogatorio.

Lopetegui y Del Bosque han comparecido en calidad de testigos ante el juez que investiga presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expresidente Ángel María Villar. Primero ha declarado Del Bosque y luego Lopetegui, aunque ambos se han expresado en términos muy similares respecto a los detalles de la celebración de partidos amistosos con otras selecciones.

Según las fuentes consultadas, los dos testigos, citados a petición de la Fiscalía Anticorrupción, han sido muy claros en torno a esta cuestión y, al ser preguntados por si se siguieron criterios económicos en este tipo de asuntos, han precisado que sus competencias en esta materia son únicamente deportivas.

Pasaban las 9.30 horas cuando los dos técnicos han llegado a la sede de la Audiencia Nacional ante una gran expectación mediática. Dos horas después la han abandonado, también juntos, y sin responder a las preguntas de los periodistas que aguardaban en la puerta.

AMAÑOS DE LOS AMISTOSOS

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional apuntó en su auto por el cual dictó prisión para Ángel María Villar, su hijo Gorka y para el exvicepresidente económico de la Federación (a día de hoy todos en libertad provisional), que el principal acusado creó una red de "clientelismo" en la contratación del personal dentro del organismo que recayó en familiares de los acusados y adjudicó de forma arbitraria los contratos de suministros del organismo.

Igualmente apuntó tratos de favor desde la federación a Gorka Villar a través de la sociedad que administra, Sport Advisers S.L. En concreto, acusó a Villar de aprovecharse de los partidos de fútbol amistosos de la Selección Española de Fútbol con otras como la de Corea del Sur, Venezuela o Chile para beneficiar a su hijo, abogado especialista en derecho deportivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31