Lunes 23/10/2017.

| Tribunales

Tribunales

La defensa de Blanco (BNG) no ve base para mantener su imputación en el 'caso Campeón' y pide el sobreseimiento

El abogado Xoán Antón Pérez-Lema, que representa al exdiputado del BNG Fernando Blanco, ha solicitado que se dicte el sobreseimiento de la causa en relación a su cliente, ya que "la única base para incriminarlo son las manifestaciones vejatorias y mentiras interesadas" del empresario Jorge Dorribo, principal imputado en el 'caso Campeón', que investiga un fraude para obtener subvenciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Probablemente las hizo para salir de prisión", ha señalado Pérez Lema en declaraciones a Europa Press, en las que ha solicitado "un ejercicio de responsabilidad" a la instructora del caso, la jueza Estela San José, porque "tiene que rematar el daño irreparable que se le está haciendo a los imputados" con la prórroga del secreto de sumario.

"La jueza, como garante de la legalidad y de los derechos fundamentales debe finalizar esta pesadilla y dejar sin efectos el secreto de sumario y debería dictar el sobreseimiento de la causa", ha afirmado el letrado.

En su opinión, es "un tiempo excesivo" la prórroga del secreto de sumario durante un mes más, hasta el 7 de marzo, que ha firmado la jueza instructora. Contra el nuevo plazo de cautelas judiciales, tanto la defensa de Fernando Blanco como la de Pablo Cobián, el exdiputado del PP también acusado por Dorribo, han recurrido por entender que vulnera el derecho de defensa.

"MENTIRAS"

Al hilo de la información que este martes publica 'El País' en relación a que Dorribo habría engañado a la instructora de la 'Operación Campeón para que se acusase al exministro José Blanco de cohecho, Pérez-Lema ha señalado que quedan acreditadas las "mentiras" de Jorge Dorribo y que "no hay base para mantener la imputación" de Fernando Blanco, quien fue consejero con el bipartito.

Por consiguiente, ha apelado a "no seguir vulnerando los derechos fundamentales" de Fernando Blanco y a que, "lo más rápido posible", se levante el secreto de sumario, para luego, dictarse un auto de sobreseimiento de la causa en relación a su cliente.

Al respecto, ha recordado que un auto de la Audiencia Provincial de Lugo del 27 de enero avaló el secreto de sumario, pero solicitaba a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo que "a la mayor brevedad culmine las diligencias indispensables" para poder levantar estas cautelas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31