Domingo 14/10/2018.

| Tribunales

PODEMOS 2019

Tribunales

Bescansa iría de número dos con Errejón en Madrid si él la apoya para liderar Podemos en 2019

  • La exdirigente de Podemos ha difundido este miércoles un documento en el que expone una "propuesta-borrador" para un acuerdo con Errejón
  • El acuerdo se describe como "vinculante". Bescansa lo ha borrado unos minutos después de publicarlo en Télegram

La exdirigente y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha difundido este miércoles un documento en el que expone una "propuesta-borrador" para un acuerdo con el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Íñigo Errejón, para apoyar su candidatura en la Comunidad de Madrid, como su 'número dos', a cambio de que el diputado madrileño la apoye para conseguir liderar en el futuro la formación morada y la candidatura de las próximas generales.

El documento, que recoge Europa Press, y que la diputada ha difundido en su canal de Telegram y ha borrado minutos después, lleva por título 'Propuesta-borrador de acuerdos en la negociación conducente a la constitución de una candidatura de unidad en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid'.

El acuerdo que se dibuja, que se describe como "vinculante", establece, entre otras cosas, que Bescansa será la número dos de Errejón en la candidatura que presentará a las primarias que ha puesto en marcha el partido morado en la Comunidad de Madrid.

Además, condiciona este apoyo a un futuro respaldo de Errejón a Bescansa, cuando toque conformar "la lista para competir en las futuras elecciones primarias de Podemos de cara a las elecciones Generales y en el futuro proceso electivo de la secretaría general del partido".

"Se acuerda el respaldo a la candidatura de Carolina Bescansa como número uno a través del apoyo de los equipos, estructuras y recursos disponibles en el momento en que ambos comicios tengan lugar. El compromiso de apoyo mutuo implica el respaldo de estas tres posiciones en cualquier eventual negociación con otras fuerzas políticas, sin que quepa la alteración de este orden a partir de la formación de confluencias", señala el texto.

Europa Press ha intentado contactar tanto con Carolina Bescansa como con Iñigo Errejón para conocer el alcance de este texto, sin conseguirlo.


Errejón admite que ofreció a Bescansa ser número dos, pero se desvincula de su documento y sus planes

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este miércoles a Europa Press que sí ofreció a la diputada y exdirigente del partido ser su 'número dos' en la candidatura para las elecciones autonómicas de Madrid, pero ha negado que las negociaciones hayan ido más allá de eso, y se ha desvinculado completamente del documento que la parlamentaria ha difundido este miércoles.E

Según ha explicado Errejón, sí es cierto que hace un día medio le ofreció a Bescansa formar parte de su lista, como también lo ha hecho con el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, o la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Sin embargo, ha asegurado que no tiene nada que ver con la propuesta de acuerdo difundida por Bescansa. De hecho, ha afirmado que ese documento es la primera respuesta que obtiene de la diputada a su oferta, y que no comparte su contenido, ya que sus planes ahora están centrados en la Comunidad de Madrid.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31