Viernes 17/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

La Audiencia Nacional condena a 6 meses de cárcel a un hombre que escondió a una integrante de Resistencia Galega

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por un delito de encubrimiento consistente en ayudar a ocultarse a una integrante de Resistencia Galega sobre la que pesaba una condena de seis años de cárcel por el Tribunal Supremo.

Bruno Vence fue juzgado la semana pasada y aunque en un principio la Fiscalía pedía para él siete años de prisión, finalmente modificó sus conclusiones después la declaración del acusado. El Ministerio Público rebajó la petición a medio año tras escucharle asegurar que no pertenece a ninguna organización terrorista y que su único fin era ayudar a una amiga de la infancia.

Vence reconoció en el juicio que ayudó a María Osorio a esconderse en la localidad portuguesa de Vila en abril de 2014 y que, tras su detención en Ponferrada (León), ocultó sus pertenencias en su casa, que después entregó a la Guardia Civil al saber lo que estaba ocurriendo, versión que fue ratificada por un agente.

MOVIDO POR LA AMISTAD

La Sala considera probados los hechos y concluye que el acusado actuó "movido por un sentimiento de amistad y no en pro de la organización Resistencia Galega, a la que nada hizo por hacerle llegar el material relativo a María Osorio y sí, por contrario, fue a los agentes policiales a los que les reveló el lugar exacto donde los guardó".

En la sentencia, el tribunal considera "circunstancia atenuante" la confesión "tardía" del acusado y que respondió a "todas y cada una" de las preguntas que se le formularon durante el juicio, reconociendo los hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31