Martes 06/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

La Audiencia confirma la condena a un edil de IU por injuriar al alcalde de Otura (Granada)

La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado la sentencia que condenó al concejal de IU del Ayuntamiento de Otura (Granada) Ángel Pertíñez Muros por injurias contra el alcalde de la localidad Ignacio Fernández-Sanz Amador. El fallo, que es firme, desestima el recurso de apelación presentado por el edil, que tendrá que indemnizar al regidor en la cantidad de 300 euros, y hacer frente al pago de las costas procesales y a una multa de 200 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Otura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Audiencia confirma la condena a un edil de IU por injuriar al alcalde de Otura (Granada) La Audiencia confirma la condena a un edil de IU por injuriar al alcalde de Otura (Granada)

Los hechos denunciados por el primer edil se remontan a julio de 2009, cuando el concejal de IU participó en la redacción de más de 500 panfletos que fueron repartidos por toda la localidad, en los que se le "insultaba" de forma "desmesurada" e "injustificada".

Tal y como ha dictaminado el Juez, "el pasquín recoge expresiones que atentan contra el derecho al honor y reputación personal y familiar del Alcalde que son ofensivas y exceden los límites de lo que podría amparar la libertad de expresión o información".

Ignacio Fernández-Sanz, que se ha mostrado satisfecho tras conocer el fallo de la Audiencia Provincial, ha comentado que "es habitual ante la falta de argumentos políticos que IU recurra a los ataques personales, al insulto y a la mentira, en un burdo intento de denigrarme, ridiculizarme y denostarme".

Asimismo, ha pedido la dimisión "inmediata" del concejal de IU condenado, al mismo tiempo que ha instado a la dirección provincial de la agrupación a reprobar este tipo de comportamientos "inmorales y reprochables".

"Esta condena pone de manifiesto la falta total de escrúpulos y de madurez política de Ángel Pertíñez, que no sólo me ha faltado al respeto a mí como alcalde sino a todos los vecinos de la Villa de Otura", ha indicado Fernández-Sanz, que considera "patética", "vergonzosa" e "irresponsable" la estrategia que IU está aplicando desde hace cuatro años en este municipio, "actitud que sin duda les ha pasado factura tanto en las urnas como en los tribunales donde han perdido todas las batallas legales que ha emprendido contra el alcalde".

"Desde el equipo de gobierno condenamos la permanente provocación de este concejal de IU que, lejos de trabajar por el municipio, tiene como único objetivo desestabilizar y ofender en lo político y en lo personal a quien no piensa como él, sobrepasando todos los límites de lo permitido en política. Rechazamos tanto los términos del ataque verbal y escrito como la manera indiscriminada e inquisitorial de una crítica calumniosa y desproporcionada que, como se ha demostrado, atenta contra mi honor y dignidad, incitando a la crispación y a la bronca", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31