Domingo 18/11/2018.

| Tribunales

Tribunales

Arrimadas dice a Puigdemont que "se olvide de ser presidente" tras la sentencia

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha exigido al candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, que "se olvide de ser presidente" tras la sentencia del caso Palau, que considera probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana.

En rueda de prensa este martes, ha defendido que Puigdemont no puede ser presidente de la Generalitat porque "ha perdido las elecciones, está huido de la justicia y se ha presentado a las elecciones en una coalición con CDC", ya que, según ella, JuntsxCat se registró a las elecciones como una coalición entre el PDeCAT y CDC.

Arrimadas ha sostenido que JuntsxCat se presentó como una coalición en la que participaba CDC para recibir subvenciones y ocupar su espacio electoral, por lo que ha criticado que "quieren seguir utilizando las siglas de CDC para algunas cosas", pero que las quieren olvidar cuando hay casos de corrupción.

Ha asegurado que la antigua CDC se volvió independentista cuando se comenzó a investigar el caso Palau y que, a su juicio, utilizaron el proceso independentista para tapar el caso: "Vieron en la 'estelada' la manta perfecta para tapar la corrupción de su partido y los salvajes recortes que practicó Mas".

También ha recriminado que, mientras cobraban las comisiones a través del Palau, utilizaban el lema de 'España nos roba', por lo que cree que los que robaban era CDC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30