Viernes 17/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

Ada Colau quería ser "árbitro" en el 'procés' y pidió que no la mostraran como partidaria del 'sí', según Lluís Salvadó

El exsecretario de Hacienda de la Generalitat de Cataluña Lluís Salvadó aseguró que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quería ser "árbitro" en el 'procés' y pidió que no la mostraran como partidaria del 'sí' a la independencia.

"Los de la Colau están histéricos. Están cagaos. Con la actitud de Madrid, toda la gente de la Colau están partiendo peras emocionalmente con el Estado español", afirma Salvadó en una de las conversaciones telefónicas intervenidas por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, recogida por Europa Press, durante la investigación sobre la organización del referéndum.

A su juicio, Colau temía que "al final" pasara "lo mismo que a todos los catalanes" que se sitúan "en el medio", es decir, ni a favor ni en contra de la independencia, "que se acaban polarizando para un lado o para el otro" y los que se quedan en el medio "acaban fulminados".

HABLÓ CON ENRIC MILLÓ

En la conversación, Salvadó explica que la regidora barcelonesa se dirigió a un tal "Oriol" para contarle que le había pedido al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló, que "hiciera algo" y "pusiera sentido" porque si el Ejecutivo de Mariano Rajoy continuaba en la misma línea los votantes de los 'comunes' se volverían independentistas.

Según reitera el exsecretario de Hacienda, la alcaldesa estaba preocupada por si su "gente" se acababa inclinando hacia el 'sí', ya que consideraba que, si ello ocurría, ella dejaría de ser "árbitro". "Se acabaron los árbitros y el independentismo acabará siendo más mayoritario", añade Salvadó.

Salvadó opina que "hay momentos en la vida en los que hay que decir si estás en el 'sí' o en el 'no'", por lo que en la conversación reprocha a Colau que se sitúe "en el medio". "Su gente, la reacción en Madrid, no la comprendo, pero bueno...", lamenta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31