Miércoles 19/12/2018.

| Tribunales

Tribunales

Acusaciones pedirán prisión permanente revisable para detenidos por triple crimen de Dos Hermanas

Los abogados de las familias de Sandra Capitán Capitán, de 26 años; de su hija, Lucía Begines, de seis; y de su compañero sentimental, un hombre de 55 años conocido como el 'Turco', cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en sosa cáustica en la madrugada del 2 de octubre de 2017 en la casa ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas (Sevilla) solicitarán, en el momento procesal oportuno, prisión permanente revisable para cinco de los siete detenidos por este triple crimen, en concreto para los que se encuentran actualmente en prisión provisional por estos hechos.

Por estos trágicos hechos han sido detenidos hasta el momento siete personas, Ricardo G.H., conocido como el 'Pollino', quien confesó los hechos inicialmente cuando fue detenido en octubre; el padre de éste, Ricardo G.G.; David R.H., el monitor de boxeo; la mujer del 'Pollino', Elisa F.M.; Juan Antonio M.B. --amigo de David--; todos ellos en prisión.

También fueron detenidos en su día Manuela M.O., en libertad provisional y que no estaría relacionada directamente con la autoría material del triple asesinato; y la madre del 'Pollino', Joaquina H., en libertad con obligación de comparecer cada día 15 días en los juzgados.

Este viernes ha comparecido ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, de manera voluntaria, Juan Antonio M.B., quien quería "aclarar" algunas cuestiones, así como aportar su móvil para esclarecer el tiempo que estuvo en la casa de la calle Cerro Blanco.

Tras esta declaración, las acusaciones particulares, ejercidas por la familia de Sandra y su hija y por la familia del 'Turco', han asegurado en declaraciones a Europa Press, que, en el momento procesal oportuno, solicitarán para los cinco detenidos que se encuentran en prisión que se les impute un delito de detención ilegal y un delito de asesinato, pidiendo la prisión permanente revisable.

Juan de Dios Ramírez, abogado de la familia de Sandra y su hija, ha explicado a Europa Press que harán esta solicitud en base a los indicios existentes y la "solidez" de las fundamentaciones realizadas por la juez instructora Ana Cristina Escribano en sus diferentes resoluciones. En este sentido, ha insistido en que "con lo que tenemos, los hechos y los resultados de las pruebas practicadas, y con la ley, vamos a solicitar la prisión permanente revisable".

Igualmente, ha indicado que están a la espera de los resultados de las últimas diligencias por practicar, así como para determinar la implicación de Manuela y la madre del 'Pollino'.

"NO ERA LO ACORDADO"

Fuentes del caso han señalado a Europa Press que Juan Antonio M.B. ha declarado este viernes que él, junto a David, actuaron, tras un encargo del 'Pollino' que fue remunerado con 3.000 euros para los dos y pagados con anterioridad, para reducir al 'Turco' en la vivienda.

Tanto Juan Antonio como David "sabían y conocían que la mujer del 'Pollino' se dirigía a la casa con Sandra y Lucía", según las citadas fuentes. Redujeron al 'Turco' "atándoles las manos a la espalda y tirándolo al suelo, quedando éste indefenso", han precisado. Según ha reconocido Juan Antonio, se fue con David y con el padre del 'Pollino' en coche antes del crimen.

Además, según las fuentes, el detenido ha señalado que a la semana de los hechos se encontró con David y éste le reconoció que no sabía nada del 'Pollino', quien había quedado con Manuela para llevarle más dinero por el trabajo realizado pero no apareció.

Según las citadas fuentes, la declaración de este viernes "introduce al padre del 'Pollino' y a su mujer" y en su testimonio ha indicado que David le reconoció que "no era lo acordado", en referencia que le encargaron que fueran a reducir a una persona.

Cabe recordar que recientemente la Policía Nacional trasladó el pasado 4 de abril desde la prisión a la casa ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas a tres de los seis detenidos, el 'Pollino', su padre y David, para una reconstrucción de los hechos, que duró poco más de una hora. La juez de Instrucción número 19 de Sevilla trasladó a éstos al lugar con el fin de contrarrestar sus distintas versiones de los hechos.

VERSIONES CONTRADICTORIAS

Durante la reconstrucción los detenidos volvieron a ofrecer versiones "contradictorias", siendo la tercera en el caso del 'Pollino', "inculpándose unos a otros", por lo que no se ha podido lograr importantes avances en el esclarecimiento de los hechos, según informaron entonces fuentes del caso a Europa Press.

El 'Pollino', que inicialmente confesó los hechos, el pasado 19 de enero afirmó que era "inocente" y que "no tiene nada que ver con los hechos", señalando que lo antes declarado "se lo inventó", así como que, junto a su padre, fueron "obligados" a estar allí, en la vivienda.

David, monitor de boxeo, señaló en un careo que mantuvo con el 'Pollino' que a él lo llamaron para que fuera a la casa para "ayudar a reducir" a alguien, en este caso, el 'Turco'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31