Jueves 11/04/2019.

| Tribunales

Tribunales

Absueltos tres hombres acusados de un delito de agresión sexual a una chica en Benidorm (Alicante) en 2011

La Audiencia de Alicante ha absuelto por falta de pruebas a tres hombres de nacionalidad británica acusados de un delito de agresión sexual y otro de lesiones hacia una chica en octubre de 2011 en Benidorm.

Según la condena absolutoria de la Sección Segunda de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, no ha quedado acreditado que los acusados obligaran a la denunciante a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, así como los insultos y amenazas por parte de uno de los procesados hacia la supuesta víctima, quién no se presentó a la celebración de la vista oral.

La sala dicta además que no ha quedado probado que las heridas que presentaba la víctima en el momento de formular la denuncia fueron provocadas por los denunciantes ni se debieron a cortes que la mujer pudo sufrir en la supuesta agresión, tal y como relató ella misma en el Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm.

Por lo que la sentencia recoge que la denuncia fue fruto de un enfado de la víctima después de pasar la noche en el apartamento con los tres procesados y mantener relaciones sexuales consentidas con, al menos, uno de ellos.

También señala que no existen pruebas que acrediten que se produjo una agresión sexual posterior por parte de los tres encausados y afirma que la mujer se enfadó cuando fue sorprendida por uno de ellos durmiendo en la habitación.

El Ministerio Fiscal solicitaba penas de hasta 30 años de prisión para los encausados por sendos delitos de agresión sexual y cooperación, mientras que las defensas solicitaban la libre absolución. El fallo no es firme y por tanto cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30