Martes 06/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

La Abogacía celebra del 1 al 5 de noviembre unas jornadas en Miami para que los despachos españoles busquen socios

Impulsa, junto al ICEX y la Embajada española, las 'Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha organizado, conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Miami, las 'Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española' que se celebraran del 1 al 5 de noviembre en la ciudad norteamericana.

La cita permitirá a los despachos españoles buscar oportunidades en Iberoamérica y Estados Unidos, identificar potenciales socios en Miami e incentivar la cooperación en el sector jurídico. Para ello, los participantes dispondrán de una agenda de entrevistas programadas en función del interés de cada bufete, donde habrá encuentros bilaterales y reuniones para aumentar sus contactos.

Según ha informado en un comunicado, la Abogacía ha escogido Miami para celebrar estas Jornadas al considerar que "se ha convertido en los últimos tiempos en la puerta de acceso económico a América". En este sentido, destaca que la ciudad acoge a cerca de 5,5 millones de habitantes, de los cuales una gran mayoría son hispanos.

Por su estratégica situación geográfica y por sus vínculos culturales y económicos con Iberoamérica y el Caribe, afirma que la ciudad se ha consolidado como uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos donde han situado sus sedes gran parte de las multinacionales que operan tanto en el sureste del país como en Latinoamérica y el Caribe.

Según el CGAE, estas jornadas siguen la senda iniciada en noviembre del pasado año cuando la Abogacía celebró un encuentro empresarial en Turquía que permitió establecer relaciones bilaterales entre despachos españoles y turcos.

UN TOTAL DE 15 PLAZAS

El coste de la inscripción asciende a 1.350 euros por persona, incluido el billete de avión, alojamiento y almuerzos y/o cenas de trabajo, organización de jornadas técnicas y entrevistas con posibles socios, personal técnico de apoyo y acompañamiento permanente de la misión.

Este importe incluye el apoyo que el ICEX concede a esta actividad, el 50 por ciento de su coste para una única persona por despacho inscrito. El número de plazas es de 15 y el plazo límite de inscripción finaliza el 30 de septiembre.

La Abogacía celebrará el próximo 23 de septiembre en Madrid una jornada informativa para poner de relieve las posibilidades que ofrece Miami para el mercado legal. Esta reunión contará con la presencia de especialistas en la materia y representantes de despachos que ya están funcionando en la ciudad norteamericana. En ella, se ofrecerán pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación del propio bufete ante los potenciales socios.

La información sucesiva sobre inscripciones, programa definitivo, agenda de trabajo y encuentros con empresas y despachos norteamericanos se irá poniendo a disposición de los interesados en www.abogados.es.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31