Domingo 11/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Abella llega a la Audiencia con una bolsa a punto por si duerme en prisión

El exinspector jefe de Hacienda en Barcelona, Manuel Abella, ha llegado hoy a la Audiencia de Barcelona con una bolsa con ropa de recambio a punto, que guarda en su coche, por si la Sección Novena acuerda de forma cautelar su ingreso en prisión tras ser condenado a once años por aceptar sobornos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abella llega a la Audiencia con una bolsa a punto por si duerme en prisión Abella llega a la Audiencia con una bolsa a punto por si duerme en prisión

El exinspector jefe de Hacienda en Barcelona, Manuel Abella, ha llegado hoy a la Audiencia de Barcelona con una bolsa con ropa de recambio a punto, que guarda en su coche, por si la Sección Novena acuerda de forma cautelar su ingreso en prisión tras ser condenado a once años por aceptar sobornos.

Visiblemente irritado, Abella ha atendido al enjambre de periodistas que desde primera hora de la mañana hace guardia en las puertas de la Audiencia, donde hoy la Sección Novena debe decidir si adopta medidas cautelares contra los exinspectores y empresarios condenados a prisión por la trama de corrupción de Hacienda en Cataluña durante la década de los noventa.

Por este caso han sido condenados a seis años de prisión el expresidente del FC Barcelona y constructor José Luis Núñez y su hijo, así como el exjefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, Josep Maria Huguet (a 13 años) y los ex inspectores Abella (11 años), Roger Berga (nueve años) y Álvaro Pernas (doce años), además del abogado Juan José Folchi (7 años y medio), entre otros.

Mientras que la mayoría de los condenados han llegado a la Audiencia con semblante serio y sin atender a los periodistas, Abella, que iba acompañado de su mujer, se ha detenido para denunciar que el juicio ha sido una "farsa" y que se ha visto en inferioridad de condiciones respecto al resto de acusados porque ha tenido que acudir con un abogado de oficio especializado en asesinatos.

Abella, que tiene previsto recurrir el fallo condenatorio, ha negado que recibiera un trato de favor de Núñez para la compra de su piso, que le hiciera donativos a su cuenta bancaria y que le ayudaran a suscribir una hipoteca con condiciones muy ventajosas gracias a la intermediación del empresario constructor y su hijo, como en cambio sí considera acreditado la sentencia.

El exinspector ha afirmado que no teme que hoy mismo le envíen a la cárcel (si la fiscalía pide esta medida cautelar y el tribunal la acepta) e incluso ha comentado que ya llevaba en el coche con el que ha venido a la Audiencia una bolsa con ropa de recambio a punto por si tenía que dormir en prisión.

De forma cáustica, tras mostrar su distanciamiento con Núñez, ha asegurado que la bolsa en la que lleva la ropa es una del FC Barcelona que obtuvo de una colección de puntos de un periódico deportivo barcelonés.

Además, ha asegurado que la injusticia de la que cree ser víctima en este caso está acabando con su salud, y como muestra ha dicho que le han caído los dientes, ante lo que no ha dudado en sacarse su dentadura ante todas las cámaras y fotógrafos que le rodeaban.

A las 10.10 horas de la mañana, la Sección Novena ha iniciado la "vistilla" en la que la fiscalía pedirá medidas cautelares (que pueden ir desde la retirada del pasaporte hasta el ingreso en prisión) para ocho de los catorce condenados, que son los que tienen una mayor pena de cárcel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31