Lunes 16/07/2018.

| Tribunales

Tribunales

La AUGC desea que el juicio de Alsasua disuada de los hostigamientos a los agentes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha confiado hoy en que el juicio por las agresiones a dos agentes del cuerpo y sus parejas en Alsasua (Navarra) "sirva como elementos disuasorio contra el hostigamiento" a los guardias civiles.
  • Foto 1 de La AUGC desea que el juicio de Alsasua disuada de los hostigamientos a los agentes EFE
  • Acusados de Alsasua niegan agresión a agentes y vinculación con el terrorismo EFE

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha confiado hoy en que el juicio por las agresiones a dos agentes del cuerpo y sus parejas en Alsasua (Navarra) "sirva como elementos disuasorio contra el hostigamiento" a los guardias civiles.

En un comunicado, AUGC, que está personada como una de las acusaciones particulares en el juicio, se ha sumado a las peticiones de penas de la Fiscalía, que llegan hasta un máximo de 62 años y medio de cárcel para uno de los ocho acusados, tres de ellos en prisión provisional tras los sucesos de octubre de 2016 en un bar de esa localidad navarra.

Para AUGC, los hechos constituyen supuestamente un grave delito relacionado "con el terrorismo y el acoso que la izquierda abertzale sigue manteniendo sobre los agentes y su entorno en muchas localidades del País Vasco y Navarra".

Recuerda que, como subraya la acusación del Ministerio Público, el ataque se enmarca dentro de la estrategia de ETA y su entorno de expulsar las fuerzas de seguridad del Estado de esas dos comunidades.

AUGC confía en que la justicia castigue ese comportamiento "con la pena de terrorismo", y resalta, no obstante, que los acusados "ya rechazaron un acuerdo con la Fiscalía" para ser condenados por agresión terrorista con una pena de cinco años de prisión.

Esta asociación espera que la sentencia que se dicte tras el juicio sirva de "contención" para aquellas personas que "pretendan continuar su campaña de hostigamiento contra los guardias civiles en Navarra y País Vasco", de manera que los agentes allí destinados y sus familias "puedan recuperar cierto grado de normalidad en sus vidas".

Y espera también que sirva para poner fin a movimientos "organizados desde la izquierda abertzale" como el denominado "Alde Hemendik" (Fuera de aquí), cuyo objetivo es "expulsar" a las fuerzas de seguridad del Estado de esas comunidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31