Jueves 21/09/2017.

| Tribunales

Tribunales

La APM ve la concentración ante el TSJC como una "coacción" a la Justicia "camuflada" de libertad de manifestación

"Rodear un Palacio de Justicia tiene una intención que va más allá de expresar una opinión. No es un inocente ejercicio del derecho de manifestación y reunión. Es una verdadera coacción", ha dicho en declaraciones a Europa Press el portavoz de la APM, Celso Rodríguez.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha calificado este jueves la concentración que se ha celebrado ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en Barcelona, como un ejercicio de "coacción" a la acción del Poder Judicial "camuflado" del derecho de libertad de expresión, reunión y manifestación.

Según ha recordado, "ningún derecho fundamental es ilimitado", sino que su límite está en el momento en que entra en colisión con otro derecho fundamental, por lo que le parece "intolerable" la concentración frente al TSJC.

Rodríguez ha rechazado igualmente las manifestaciones que comenzaron ayer y continuaron durante toda la pasada noche en distintos puntos de Barcelona donde la Guardia Civil efectuaba registros y detenciones por orden del juez de instrucción número 13 de Barcelona.

A su juicio, hay "indicios más que evidentes" que demuestran que las concentraciones que han tenido lugar en las últimas horas son un ejercicio de "coacción" a la Justicia, por lo que considera que se podría actuar judicialmente contra sus responsables.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31