Martes 21/05/2019.

| Tribunales

La expareja de Montoya se declara inocente ante la juez del caso del crimen de Laura Luelmo

Josefa Carmina Garrido, la expareja de Bernardo Montoya, único encausado por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha declarado este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valverde del Camino (Huelva) tras presentarse esta lunes por la mañana ante la juez encargada del caso.

Las partes en el crimen de Sara recibirán mañana el objeto del veredicto para perfilar el cuestionario definitivo

El presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle, y magistrado que ha presidido el juicio con jurado por el crimen de Sara, la niña de 4 años fallecida el 3 de agosto de 2017, víctima de una paliza antes de ser violada, hará entrega este martes a las partes personadas en la causa del objeto del veredicto.

Asociaciones de jueces ven "irregular" que Velasco y López sigan en la Sala de Apelación de la AN: "Es una burla"

El CGPJ dejó adscritos a los dos magistrados después de que el Supremo anulase sus nombramientos

Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión acusado de matar a su pareja con un bate de béisbol y a puñaladas en Valencia

Un hombre se enfrenta a una pena de 15 años de prisión acusado del asesinato, en septiembre de 2015 en un piso de la ciudad de València, de su pareja sentimental, con la que mantenía desde un año antes una relación sin convivencia, tras golpearla por detrás y en la cabeza con un bate de béisbol y asestarle después siete puñaladas en la espalda. El acusado ha reconocido ser autor de los hechos en el juicio, en la Ciudad de la Justicia de València, aunque ha dicho que no recordaba bien lo sucedido y se ha mostrado "muy arrepentido".

Condenan a dos hombres por coaccionar a una joven que permanece desaparecida desde el año 2014

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por coaccionar a una joven letona que permanece desaparecida desde el día en que fue vista en septiembre de 2014 con ambos en la localidad malagueña de Marbella. La Sala impone a uno de los procesados dos años de prisión y al otro, seis meses de cárcel, absolviendo a un tercer hombre.

Condenan a 30 años de cárcel a un monitor de artes marciales por abusar de seis niñas en Salt (Girona)

La Audiencia de Girona ha condenado a un profesor de artes marciales de Salt (Girona) a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de seis alumnas de entre cinco y ocho años cuando estaban en sus clases, desde la primavera de 2016 hasta 2017.

Condenado a 15 años de cárcel un hombre por agredir sexualmente durante dos a la hija menor de su pareja

La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha condenado a 15 años de prisión a un hombre por abusar y agredir sexualmente en repetidas ocasiones durante dos años a la hija menor de su pareja, en su domicilio durante las noches o aprovechando los momentos en que la madre, que estaba enferma, se encontraba hospitalizada.

Puigdemont dice que "solo depende" de los votantes ser eurodiputado pero no aclara si irá a Madrid a por el acta

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha defendido este lunes que "solo depende" de los votantes que él pueda ejercer como eurodiputado si este domingo gana un escaño como candidato de JxCAT en las elecciones al Parlamento Europeo, pero ha evitado aclarar si acudirá a recoger el acta a Madrid en caso de que no se garantice su inmunidad antes de asumir el cargo.

Juzgan mañana a un Teniente coronel acusado de acoso sexual a una soldado

Un Teniente coronel del Ejército será juzgado mañana en la capital por la denuncia de una soldado por la presunta comisión de un delito de acoso sexual que habría sufrido durante dos años en su puesto de trabajo en la Escuela de Paracaidismo de Alcantarilla (Madrid), han informado fuentes jurídicas.

Un juez condena a un quiromasajista a 15 meses de prisión por tocamientos a una clienta en Pamplona

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un quiromasajista, por un delito de abuso sexual, a 15 meses de prisión por haber efectuado a una clienta tocamientos "impropios de un masaje de las características del contratado".

Cuatro detenidos, entre ellos el hijo del ex embajador en Caracas Raúl Morodo, por blanquear fondos desde Venezuela

Se investiga el cobro de 3,8 millones de euros de PDVSA a través de una sociedad panameña con cuenta en Suiza

El TC estudia mañana si admite el recurso de Iceta y suspende los efectos de la votación en el Parlament

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha incluido en el orden del día de la sesión de ese martes el estudio sobre la admisión a trámite del recurso presentado el PSC contra el veto del Parlament de Cataluña a designar a Miquel Iceta senador autonómico. Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que es previsible que también se delibere sobre la medida cautelar solicitada por los socialistas catalanes, dirigida a suspender los efectos de la votación en la cámara autonómica.

El juez envía a juicio a 24 personas y tres sociedades por las compras de armas de DEFEX en Angola

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha dictado auto de apertura de juicio oral para 24 personas, dos sociedades y la empresa pública Defex por el presunto desvío y apropiación de fondos en los contratos de suministro de material policial para Angola.

El juez rechaza motivaciones políticas en la investigación contra Prada y le mantiene imputado en Campus de la Justicia

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha desestimado el recurso de nulidad que presentó el exconsejero madrileño Alfredo Prada contra la investigación abierta contra él por el presunto desfalco del Campus de la Justicia, y le reprocha que le acuse de tener motivaciones políticas para imputarle, pues su actuación judicial sólo se sustenta en "elementos objetivos".

El Supremo deja en manos de las Cortes la suspensión de los presos electos

Remite un oficio con el auto que les autorizó asistir a los Plenos de constitución de las cámaras para que estudien los "efectos procedentes"

Registran las oficinas de Raúl Morodo, ex embajador en Caracas, por blanqueo de fondos de Petróleos de Venezuela

Su hijo Alejo está investigando por el cobro de 3,8 millones de euros de PDVSA a través de una sociedad panameña con cuenta en Suiza

El 'pequeño Nicolás' se declara inocente y cree que su viaje a Ribadeo donde simuló ser enlace del Rey no es delictivo

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', ha defendido hoy su inocencia de la ristra de delitos de los que se le acusa por simular presuntamente ser un enlace de la Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo) para engañar a un empresario y ha recalcado que cree que los hechos que encuadran con su versión no son constitutivos de delito.

PP acusa a PSOE de jugar con el independentismo y Cs urge a cerrar 'embajadas' catalanas por vía del control de gasto

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha acusado este lunes al PSOE de "estar jugando otra vez con el independentismo" y de "enviar mensajes confusos a Europa" sobre su relación con el independentismo catalán, durante un debate entre candidatos a la Eurocámara en el que tanto ella como el de Ciudadanos, Luis Garicano, han instado al Gobierno a cerrar las llamadas 'embajadas', delegaciones de la Generalitat en el exterior.

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31