Domingo 21/01/2018.

| Tribunales

Catalá atribuye las acusaciones a Francisco Camps a una "estrategia de defensa" de los acusados de la trama

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha achacado como simples "estrategias de defensa" las acusaciones que el expresidente del PP valenciano, Francisco Camps, y otros miembros del partido han recibido por parte de Álvaro Pérez 'El Bigotes', durante el juicio por el Caso Gürtel.

La Fiscalía General del Estado advierte a Puigdemont de que su inmunidad no deriva en impunidad y puede ir a prisión

La Fiscalía General del Estado ha advertido de que la inmunidad parlamentaria del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no puede derivar en impunidad, y ha asegurado que esta inmunidad no le exime de poder ser ingresado en prisión.

Familiares de los sublevados abatidos en Venezuela reconocen sus restos mortales

Familiares de Óscar Pérez, inspector alzado contra el Gobierno de Venezuela, y de 6 integrantes de su grupo abatidos el lunes en una operación policial identificaron anoche sus restos, tras intentar durante cuatro días el acceso a la morgue de Caracas, confirmó hoy la abogada María Fernanda Torres.

El juez ordena a la Guardia Civil investigar si las empresas y los organizadores del 1-0 blanquearon capitales

El juez número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha ordenado a la Guardia Civil investigar si los organizadores del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre en Cataluña pudieron cometer blanqueo de capitales al organizar la citada consulta.

El juez rastrea las cuentas de los investigados por el 1-O por si hubo blanqueo

El juez de Barcelona que investiga los preparativos del 1-O ha ordenado a la Guardia Civil que acceda al fichero de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) para rastrear las cuentas y productos bancarios de la veintena de imputados, entre ellos ex altos cargos del Govern.

El detenido por supuestas amenazas a Albert Rivera queda en libertad

El Juzgado de Guardia de Igualada (Barcelona) ha dejado en libertad a disposición de la autoridad judicial al detenido la mañana de este viernes por supuestas amenazas al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de redes sociales.

Prisión comunicada y sin fianza para el ultra del Atlético de Madrid que apuñaló a otro en las inmediaciones del Wanda

El juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del presunto responsable de la agresión con arma blanca en las inmediaciones del Wanda Metropolitano de un aficionado del Atlético de Madrid el miércoles.

La juez cita como investigados al exchófer de Guerrero y otras once personas por sobrecomisiones de los ERE

La juez de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha citado en calidad de investigados, a Juan Francisco Trujillo, quien fuera chófer del ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, el exalcalde de El Pedroso Rafael Rosendo y otras diez personas por las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Los líderes de la trama no acudirán a las siguientes sesiones del juicio por la caja 'b' del PP valenciano

El juez autoriza su ausencia porque ya han declarado y se encuentran en prisión

Los policías de Coslada: Nos instaron a declarar contra Ginés para exculparnos

Cuatro de los agentes de la Policía de Coslada procesados por una presunta trama de corrupción han coincidido en que los agentes de Policía Nacional que les arrestaron les instaron a declarar contra su jefe, Ginés Jiménez, para quedar exonerados de los graves cargos que se les imputaron inicialmente.

El Bigotes dice que Camps creó la financiación ilegal del PP valenciano

El responsable de Gürtel en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, el Bigotes, ha dicho en el juicio contra la trama que el expresidente autonómico Francisco Camps "creó" el sistema de financiación irregular del PPCV. "Es el único que podía hacerlo", ha apostillado.

Barrientos (TSJC) acusa al Govern cesado de crear una legislación paralela que desbordó la Constitución

Ensalza el poder judicial en medio del clima de "confrontación institucional"

El Bigotes dice que Camps indicó la forma de financiación irregular del PP

El responsable de la Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes, ha confesado en el juicio que el expresidente valenciano Francisco Camps indicó al ex secretario regional del partido Ricardo Costa la forma para financiar irregularmente las campañas electorales de 2007 y 2008.

El juez cita al expresidente de Duro Felguera el 6 de febrero para interrogarle por sobornos en Venezuela

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado el próximo 6 de febrero al expresidente de la empresa de ingeniería Duro Felguera Antonio del Valle y a la propia entidad como persona jurídica , en calidad de investigados, para interrogarles en la causa por presuntos pagos de comisiones y sobornos de este grupo asturiano a políticos de Venezuela.

El Bigotes confiesa que el PP pagó a la Gürtel en B de manera reiterada

Álvaro Pérez, El Bigotes, responsable de la Gürtel en Valencia, ha confesado hoy en el juicio que el PP pagó en B a la trama de manera reiterada y que también cobraron al partido a través de facturas falsas emitidas a empresarios.

'El Bigotes' señala a Camps como la persona que ordenaba cobrar los actos de campaña a empresarios

El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha afirmado que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps era la persona que dio la orden al exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, de que la trama Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a otros empresarios.

La juez archiva la causa contra un exgerente provincial de Faecta en el caso de los ERE al prescribir los delitos

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha acordado el archivo de las actuaciones penales contra Francisco Moyano, exgerente provincial de Faecta en Córdoba, en el caso de los ERE irregulares por la prescripción de los delitos de prevaricación y malversación que se les imputaban.

El tribunal convoca el 5 de febrero a los condenados por las medidas cautelares

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona que enjuició el desfalco del Palau de la Música ha citado para el 5 de febrero a los principales condenados, Fèlix Millet, Jordi Montull, Gemma Montull y Daniel Osàcar, para abordar la petición de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía.

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31