Lunes 25/05/2020.

| Tribunales

La Fiscalía estudia presentar una querella contra el portavoz de Vox en Murcia que insultó a Dolores Delgado

La Fiscalía General del Estado está estudiando presentar una querella contra el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, por la publicación en la insultó a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la propia Fiscalía.

Juzgan mañana a un presunto yihadista que se enfrenta a 48 años de prisión por animar a atentar en territorio español

El fiscal de la Audiencia Nacional señala que España estaba "en la diana" por considerar que era "culpable y enemiga del Islam"

Condenado a tres años y medio de prisión por agredir a su pareja con un hacha en Torre-Cardela (Granada)

La Audiencia de Granada ha confirmado la pena de tres años y medio de prisión para un hombre acusado de agredir con un hacha a su pareja sentimental en una vivienda de Torre-Cardela (Granada).

Piden cuatro años de cárcel para un acusado de desmontar un escaparate y robar 66 zapatos del mismo pie

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña llevará a cabo el próximo jueves, día 27 de junio, un juicio contra un hombre acusado de desmontar los vidrios del escaparate de una zapatería y robar 66 zapatos del mismo pie que había en el expositor.

El Tribunal del Jurado declara culpable a la mujer que mató a su marido en Cala Millor de Palma de Mallorca en 2016

El Tribunal del Jurado ha emitido este sábado un veredicto de culpabilidad contra la mujer rusa de 49 años acusada de asesinar a su marido en Cala Millor en 2016. El Jurado la considera autora de un delito de homicidio y la Fiscalía solicita una pena de 14 años de prisión por el crimen.

Emmerson pide investigar a España por presuntas "violaciones de los principios fundacionales" de la ONU

Torra y Puigdemont aplauden la iniciativa del abogado de Junqueras, Sànchez y Cuixart

El abogado de 'La Manada' valorará plantear un recurso de la condena por violación ante el TC

El abogado defensor de los cinco condenados del grupo de WhatsApp 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, ha manifestado este sábado que, una vez lea la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que eleva las condenas a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a sus defendidos, valorará con sus clientes plantear un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

El abogado de 'La Manada' valorará plantear un recurso de la condena por violación ante el Tribunal Constitucional

El abogado defensor de los cinco condenados del grupo de WhatsApp 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, ha manifestado este sábado de que, una vez lea la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que eleva las condenas para a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a sus defendidos, valorará con sus clientes plantear un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Ordenan prisión provisional para el hombre detenido por matar a otro en un pub de Fuengirola (Málaga)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga), en funciones de guardia, ha ordenado este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido en la madrugada de este viernes por la muerte de un hombre en un pub de la localidad.

Juzgan por intento de extorsión en Albacete a dos acusados, uno de ellos el pederasta de Ciudad Lineal

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 26 de junio, a dos acusados de un presunto delito de intento de extorsión por el que el Ministerio Fiscal le pide a cada uno nueve meses de prisión.

Trasladan a la vivienda de Fornelos (Pontevedra) a los detenidos de Resistencia Galega para un registro

'Toninho' y Asunción Losada fueron llevados de Madrid a la prisión de A Lama y de allí al que fue su lugar de residencia los últimos años

Sinaí Giménez y familiares se enfrentan a penas que suman más de 50 años de cárcel en dos juicios por reyertas

Serán juzgados por una pelea en el mercadillo de Cangas y por agredir a guardias civiles y un abogado en Tui

Los miembros de 'La Manada' son trasladados para su ingreso en la cárcel de Sevilla 1

Los cinco miembros del grupo de WhatsApp La Manada condenados a 15 años de cárcel por el Tribunal Supremo (TS) por un delito de agresión sexual cometido en Pamplona (Navarra) en los Sanfermines de 2016, todos ellos detenidos durante la tarde de este viernes en Sevilla tras emitir el Supremo su sentencia, han sido ya trasladados a prisión desde las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

La Generalitat sustituye a la directora de la prisión de Lledoners

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha sustituido a la directora del Centro Penitenciario de Lledoners --donde estuvieron en prisión preventiva los presos soberanistas--, Paula Montero, por Susana Gracia, que hasta ahora coordinaba todos los programas de rehabilitación en esta cárcel como subdirectora de tratamiento.

Achivada definitivamente la acusación de una mordida en el contrato de basuras de Toledo para una campaña de Cospedal

La causa se originó por una declaración de Bárcenas que la Audiencia de Toledo califica de "meras conjeturas" originadas por rivalidad política

Achivada de definitivamente la acusación de una mordida en el contrato de basuras de Toledo para una campaña de Cospedal

La causa se originó por una declaración de Bárcenas que la Audiencia de Toledo califica de "meras conjeturas" originadas por rivalidad política

Juez y fiscales del 'caso Villarejo' interrogarán el 10 de julio en prisión al excomisario por sus "problemas de salud"

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y los fiscales anticorrupción encargados del 'caso Tándem' se trasladarán el próximo 10 de julio a la cárcel madrileña de Estremera el próximo 10 de julio para interrogar al comisario jubilado José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión provisional desde principios de noviembre de 2017.

La Fiscalía confía en que la decisión del Supremo sobre La Manada tenga un "efecto inmediato de prevención general"

Espera que sirva para que las mujeres víctimas de estos ataques "pierdan el miedo a enfrentarse a sus agresores" en los tribunales

La Policía afronta la reseña de los miembros de 'La Manada' para entregarlos a la autoridad judicial

Los cinco miembros de 'La Manada' condenados a 15 años de cárcel por el Tribunal Supremo una agresión sexual cometida en Pamplona (Navarra) en los Sanfermines de 2016 se encuentran actualmente en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental para su identificación y reseña, según la Delegación del Gobierno Central en Andalucía.

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31