Martes 06/12/2016.

| Tierra

Tierra

Vesta, el gran asteroide se deja fotografiar

• Se ha publicado las primeras fotos de Vesta
  • La imagen permite conocer con más detalle las características del asteroide

La imagen del gran asteroide bautizado como Vesta, se ha publicado hoy gracias a la NASA. La agencia espacial ha explicado que se trata de una fotografía que tomó la nave espacial Dawn el pasado 24 de julio. Por aquel entonces, se encontraba a más de 5.000 kilómetros del asteroide.

Esta imagen, según apunta la NASA, tiene como objetivo la investigación de este cuerpo para conocer con más detalle cómo es la superficie de un asteroide tan grande como Vesta, que, además, gira sobre su eje una vez cada cinco horas y veinte minutos, así que Dawn seguirá tomando fotografías mientras dure su misión.

Marc Rayman, Ingeniero jefe de la nave espacial y director de la misión ha afirmado con ilusión que estas fotografías crean "grandes expectativas" para los astrónomos. "Demuestran que la superficie de Vesta es fruto de numerosos procesos, lo que supone nuevos retos".

Además de trabajar en sus características, los científicos también investigan cual podría ser la localización del asteroide. Después de viajar durante años y 2.800 millones de kilómetros, Dawn pudo entrar en la órbita de Vesta el pasado 15 de julio.

La NASA ha indicado que esta fecha es la que se hizo pública cuando la agencia espacial estuvo segura de que la nave espacial había sido atraída por la gravedad de Vesta, pero los científicos continúan trabajando "para conocer en qué momento concreto Dawn entró en la órbita del asteroide", ha asegurado la agencia espacial.

También ha apuntado que Dawn llevará a cabo mediciones con el transmisor de radio, que la nave tiene equipada, junto con las antenas sensibles en la Tierra. Los científicos monitorearán todas las señales para detectar variaciones, por mínimas que sean, en los campos gravitatorios de los objetos.