Jueves 04/07/2019.

| Tierra

Más de 30 playas 'pet friendly' en España

Tierra

Viajar con tu mascota durante tus vacaciones estivales es posible

  • Según un estudio de la 'Fundación Affinitty', un 46% de los hogares españoles conviven con mascotas. 
  • Cada vez son más numerosos los hoteles y lugares 'pet friendly', es decir, que admiten animales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Más de 30 playas del litoral español admiten mascotas EFE

Una de las mayores problemáticas del verano es el abandono de mascotas. Con la llegada de las vacaciones estivales, muchas personas no pueden dejar su perro o gato al cuidado de otra persona y por ello optan por una de las peores soluciones: el abandono.  

Según un estudio presentado por la 'Fundación Affinity' sobre el 'Vínculo entre personas o animales', el 46% de los hogares españoles conviven con una mascota. A pesar de que este animal de compañía es uno más de la familia, son muchos los motivos que pueden provocar que estos lazos afectivos se rompan, no solo la imposibilidad de su cuidado durante las vacaciones. Entre ellos, en el estudio se destacan como los más frecuentes las camadas indeseadas, los factores económicos o la pérdida de interés por el animal.

Vacaciones con animales

Cada vez son más numerosos los hoteles y lugares 'pet friendly', es decir, que admiten animales. Uno de los hoteles que desde hace poco admite animales entre sus huéspedes es el lujoso hotel Ritz de Madrid.

Existen más de 17.000 lugares en España que permiten el acceso de mascotas. La página web 'mascotasbienvenidas.es', creada por Royal Canin, permite descubrir lugares en los que tu amigo de cuatro patas será bienvenido. Al seleccionar el lugar donde vas a viajar, podrás descubrir lugares donde alojarte en los que se admitan animales de compañía, los lugares públicos, como playas o parques, en los cuales puedes estar con tu mascota.

Además, la web tienen disponible una aplicación para sistema operativo IOs y Android en la cual podrás consultar toda la información de 'Mascotas bienvenidas' en la palma de tu mano.

Las residencias, una buena alternativa en vacaciones

Si no puedes viajar con tu perro o tu gato, existen numerosas alternativas al abandono. Una opción es dejar a tu mascota con un familiar o un amigo.  Esta opción es la más asequible pero debes asegurarte de que la persona con la que dejes a tu perro o gato pueden cuidarlo correctamente. Si descartas esta opción, tienes otras posibilidades. Existen numerosas residencias o guarderías que cuidaran de tu amigo durante tus vacaciones.

Este tipo de residencias se pueden encontrar alrededor de toda España y su precio oscila entre los diez y los treinta euros por día. Las residencias caninas y felinas cuentan con todas las comodidades para tus animales aunque lo más recomendable antes de dejar a tu mascota en ellas es que las visites las instalaciones y compruebes de primera mano cómo va a pasar tu perro o gato sus vacaciones.

Una figura que ha llegado desde Estados Unidos es la del cuidador profesional. Estos cuidadores se encargan de tu perro en su propia casa. Esta persona cuidará a tu perro durante el tiempo que estés de vacaciones por un precio similar al de una residencia de mascotas. Actualmente existen páginas como 'gudog.com' o 'cuidotumascota.es' ponen en contacto a cuidadores y dueños de animales a través de la red. En este caso no solo pueden cuidar a tu perro durante tus vacaciones, también es una buena alternativa si tienes que dejar durante todo el día solo a tu perro o no puedes pasearlo por culpa de tu horario de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30