Domingo 04/12/2016.

| Tierra

Tierra

El santuario 'rave' de Getafe acabará dedicado al medio ambiente

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha explicado este martes que el Consistorio de la localidad, junto con la Comunidad de Madrid y los propietarios del edificio en el que hace diez días se celebró una 'rave' donde murieron dos jóvenes tras consumir estramonio, albergará seguramente algún servicio que contemple la protección del medio ambiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado en un desayuno informativo celebrado por el PP de Madrid en el que ha indicado que han llegado a un "buen entendimiento" con los propietarios del lugar, que su momento querían "mantener a salvo su casa", que estuvo habitada y en uso hasta mediados de los años 90.

Posteriormente, fue un guardés el que se encargó de vigilar el inmueble pero, según ha contado Soler, "tuvo que dejar de serlo" por los problemas de inseguridad que sufría. La casa está en una zona apartada del núcleo urbano --el más cercano es Perales del Río y está a unos 4 kilómetros--.

Según Soler, la casa "era presa fácil para los cacos" y el "pobre" guardés padeció "agresiones en diversas ocasiones". Incluso, ha añadido que en el último asalto le dieron una paliza y le ataron a la cama, por lo que los propietarios decidieron que no podían tener a una persona vigilando y que no tuviera seguridad.

Sin embargo, el Ayuntamiento intentó buscar una solución a esta situación, no porque se celebraran 'raves', cuya música no se escucha porque suelen celebrarse en fin de semana, si el viento va en contra no se llega a oír y, además, está en un lugar a apartado, sino porque los vecinos denunciaban problemas de inseguridad.

Aunque una de las opciones de los propietarios es que se convirtiera su propiedad en una casa rural, al final, Ayuntamiento, Comunidad y dueños se han decantado por la propuesta que los propios 'populares' hicieron en 2005, en el primer Pleno donde se tocó el tema en cuestión.

Esta propuesta consistía en que el edificio albergara servicios encaminados a la protección de medio ambiente y en esa dirección, ha apuntado Soler, están trabajando. De hecho, el día 6 de septiembre tienen un segundo encuentro con los propietarios para estudiar la situación.

Pese a que en un principio se contempló la posibilidad de que se demoliera el edificio para disuadir a los jóvenes de seguir celebrando fiestas ilegales en el mismo, los técnicos municipales determinaron que aunque estaba abandonado, no estaba en ruinas y los elementos fundamentales de construcción estaban bien, por lo que la demolición se desaconsejaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31