Sábado 10/02/2018.

| Tierra

Tierra

Las mascotas también se disfrazan en el carnaval de Toro (Zamora)

Como si fueran personas que han sacado del armario sus mejores disfraces para lucir estos días, las mascotas han tenido hoy su propio desfile de carnaval en la celebración de antruejo de Toro (Zamora), que está declarada fiesta de interés turístico regional.
  • Las mascotas también se disfrazan en el carnaval de Toro (Zamora) EFE

Como si fueran personas que han sacado del armario sus mejores disfraces para lucir estos días, las mascotas han tenido hoy su propio desfile de carnaval en la celebración de antruejo de Toro (Zamora), que está declarada fiesta de interés turístico regional.

Una veintena de perros y un cerdito, que a la postre ha sido el ganador del concurso, se han transformado en todo tipo de personajes, en algunos casos disfrazados a juego con sus dueños, para participar en el concurso de mascotas de la celebración de Don Carnal en la localidad zamorana de Toro.

Para muchos participantes, tan importante como los premios a los que han aspirado sus mascotas, en forma de cheques para gastar en tiendas de animales y clínicas veterinarias, ha sido el poderlas acicalar y vestir por un día como si fueran humanos.

De hecho, entre los disfraces han predominado los de animales de dos patas, con perros de diferentes razas y tamaños convertidos en Papá Noel, un vendimiador toresano, humanos vestidos con trajes tradicionales o un pirata.

Entre tanto perro, el que más ha destacado para el jurado ha sido un cerdito ataviado con su tutú, un jersey para combatir el frío invernal y una flor en la cabeza para presumir de complemento.

Él se llevó el premio mayor, por delante de un perrito que hacía las veces de bebé e iba en su cochecito llevado por una niña que hacía de madre, y otro can disfrazado de fregona que acompañaba a su dueña, convenientemente vestida de criada para la ocasión.

El concurso de disfraces de mascotas ha sido la principal actividad matutina de los carnavales de Toro, que esta tarde continúan con protagonismo infantil en la recreación de un desfile de una boda tradicional.

La celebración de Don Carnal en Toro tiene mañana uno de sus actos de referencia con la gran boda de carnaval, que imita un cortejo nupcial con contrayentes e invitados vestidos a la antigua usanza, como se hacía a principios del siglo XX.

Los carnavales de esta localidad zamorana están declarados fiesta de interés turístico regional y la intención de su ayuntamiento es solicitar en un futuro que sea también de interés turístico nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28