Jueves 08/12/2016.

| Tierra

Tierra

El incendio está casi controlado y se extinguirá en unos días

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha afirmado que el incendio declarado en la Sierra de Atamaría, que podría alcanzar un kilómetro de extensión --declarado el nivel de emergencia 2--, "está estabilizado, casi controlado y en unos días podría estar extinguido", por lo que ha pedido "ser prudentes y cautos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En las labores de extinción del incendio, que se originó la pasada noche en las inmediaciones del campo de golf de Cartagena, participan unas 400 personas, a la espera de que lleguen los medios aéreos "de gran capacidad".

No obstante, Campos ha subrayado que la previsión "es muy favorable", ya que la situación "va a pasar a estar controlada dentro de muy poco". "Ya han llegado los aviones de alta capacidad de carga y esperamos que con la buena meteorología que estamos teniendo y la velocidad del viento, se pueda decir que está todo controlado", ha indicado Campos.

Que el incendio esté casi controlado no quiere decir que esté extinguido, ya que "el fuego, ahora mismo, se puede decir que está estabilizado y estará controlado dentro de muy poco, según los últimos informes que acabamos de recibir".

Aunque no será hasta unos días cuando se pueda decir que el incendio esté extinguido, en la zona, según ha advertido Campos, "habrá un control permanente y no se bajará la guardia, ya que cualquier rescoldo puede hacer reavivar el fuego".

Las previsiones de que pueda estar controlado dependen de los medios aéreos que, en su opinión, si trabajan de forma intensa "sobre las 14.00 o 15.00 horas podremos decir que estará controlado, pero ahora hay que ser prudentes y decir que la situación esté estabilizada".

De momento, no se puede determinar el número de hectáreas afectadas y en caso de hacerlo, ha dicho Campos, "sería en bruto, sin concretar el área de masa arbolada y de monte bajo, ya que hay mucho monte bajo y nos ha ayudado pese a que la meteorología no era favorable".

Y es que, ha alertado, "si toda la zona que ha ardido hubiera sido de pinar, posiblemente estaríamos lamentándonos, pero actuamos pronto y con muchos efectivos".

Como consecuencia del fuego, Emergencias y Guardia Civil han evacuado a más de un millar de personas, habilitándose para ello dos pabellones, uno de ellos en La Unión, en la Carrera de Irún; y otro en la población cartagenera de Roche.

Igualmente, se ha activado el Grupo Erie de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja. El gerente del 061 del SMS, José Antonio Martínez, también se ha desplazado a la zona del incendio con un vehículo de intervención rápida, el Puesto de Mando Avanzado del 061 y una ambulancia con Soporte Vital Básico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31