Sábado 03/12/2016.

| Tierra

Tierra

La osa hallada herida en el suroccidente será devuelta a su hábitat

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha decidido la trasladar a la osa hallada herida el pasado 7 de abril en Larón desde el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Sobrescobio, donde se encuentra en la actualidad, al Parque Natural de Fuentes del Narcea, en el concejo de Cangas, para reintroducirla en su hábitat natural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La osa hallada herida en el suroccidente será devuelta a su hábitat La osa hallada herida en el suroccidente será devuelta a su hábitat

Según informaron fuentes del Ejecutivo, el Gobierno ha tomado esta decisión tras mantener este jueves una reunión con los principales grupos conservacionistas y con especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Oviedo. Con anterioridad a esta cita, tanto las asociaciones como los organismos participantes habían emitido un informe aconsejando la reintroducción del animal en el medio natural.

En el encuentro han participado el director general de Biodiversidad y Paisaje, Óscar Rodríguez, y responsables del Fondo en Asturias para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS); de la Fundación Oso Pardo (FOP); así como de especialistas de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) vinculados a proyectos científicos de colaboración con la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias en temas de oso pardo cantábrico.

La reunión comenzó informando a los presentes del estado de salud del animal, que actualmente se encuentra en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Sobrescobio. Según los veterinarios encargados de su cuidado, se ha completado la curación y la osa presenta un buen estado general.

Pese a que se evaluaron distintas zonas de suelta, la Consejería ha decidido su devolución al Parque Natural de Fuentes del Narcea, al entenderse que se trata del lugar donde la osa habitó desde su nacimiento hasta el momento en el que fue capturada, con 15 meses de edad.

Así, la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje liberará en los próximos días al animal siguiendo un detallado protocolo de actuación elaborado por la Consejería y consensuado con conservacionistas y especialistas.

Además, a instancia del consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, la Viceconsejería de Recursos Autóctonos iniciará los estudios pertinentes para la puesta en marcha de un programa de repoblación del oso pardo en Asturias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31