Lunes 05/06/2017.

| Tierra

Gatos de película

Tierra

Los diez gatos más famosos del mundo

  • Los animales y en este caso, los gatos, han formado parte de películas, cómics, animación y tiras cómicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Garfield

Los animales y en este caso, los gatos, han formado parte de películas, cómics, animación y tiras cómicas. Son muchos los mininos que se han hecho famosos. Estos son algunos de los más conocidos.

EL GATO GARFIELD

Garfield es un gato gordo, naranja y perezoso que adora la lasaña y el mando a distancia pero tambié es el nombre de la historia creada por Jim Davis. Garfield debutó el 19 de junio de 1978 y en sus viñetas, su creador se burla de los dueños de las mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a las mascotas como los verdaderos amos de la casa.

En 1982 Garfield saltó a la televisión y hasta se han hecho adaptaciones al cine de aventuras en 2004 y 2006.

EL GATO FELIX

El gato Felix es un personaje animado de la época del cine mudo. De pelaje negro, ojos blancos y amplia sonrisa lograron que Felix se convirtiera rápidamente en uno de los personajes más populares.


Sus orígenes son, a día de hoy, cuestionados pero se cree que salió de la pluma del caricaturista Pat Sullivan que alcanzó un gran éxito en los años veinte.

Puede decirse que el gato Felix fue un éxito de la cultura popular de EEUU y su imagen no tardó en aparecer en todo tipo de productos e incluso se convirtió en la primera imagen en ser difundida por cualquier emisora de televisión.

Sus dibujos comenzaron a transmitirse en EEUU en 1953.

GATO CON BOTAS

El gato con botas es un cuento popular de 1697. En algunas interpretaciones, el gato con botas representa el juego de la naturaleza racional y animal. El gato está humanizado, porque camina erguido y habla. Además, razona y también libera sus instintos cuando es necessario.


DON GATO

'Estaba el Señor Don Gato, sentadito en su tejado marramamiau, miau, miau...' Don Gato y su pandilla son una serie animade de televisión que se comenzó a emitir en 1961. El protagonista, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros que vive en Manhattan mientras, el policía del barrio trata de atraparlos.


De color amarillo, con sombrero y chaleco violeta, Don Gato es un líder persuasivo que también puede ser un amigo.

EL GATO SILVESTRE

Me parece haber visto un lindo gatito... Silvestre es un gato negro y blanco de nariz roja. Su objetivo es cazar al canario Piolín y siempre fracasa. Silvestre siempre acaba regañado por su dueña, una simpática abuelita.


En otras ocasiones Silvestre también ha intentado cazar al ratón Speedy González.

GATO DORAEMON

Doraemon es un gato al que le encanta surcar los cielos, ver cosas nuevas y descubrir paisajes. Además, viaja en el tiempo y disfruta visitando épocas pasadas. Lo que más le gusta a Doraemon es viajar al espacio y en cohete.

Doraemon es un dibujo manga creado por Fujiko Fujio que viene del futuro y se hace amigo de un chico torpe con sus amigos.


El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses, los dorayakis.

Es el único gato que siente pavor por los ratones, es de color azul y no tiene orejas porque las perdió en un accidente con ratones robots.

BOLA DE NIEVE

También bola de nieve II, III, IV y V. El gato de la familia Simpson. Según un poema de Lisa fue atropellado por Clovis Quimby, el hermano borrachín del Alcalde Quimby. Muchas publicaciones de Los Simpson están humorísticamente dedicadas a él. Por ejemplo en la Guía completa de Los Simpson puede leerse la dedicatoria "Esperemos que en el cielo de los gatos te limpien la caja con más frecuencia de lo que lo hicimos nosotros".


ISIDORO

'Isidoro es genial, es el rey de la ciudad'. Se trata de una historieta creada por George Gately en 1973 que tiene como protagonista al gato Isidoro y que posee cierta semejanza con Garfield.

También es de color naranja con rayas negras y tiene un mal temperamento. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es su estilo de vida. Isidoro es más activo y tiene un carácter más silencioso.


Se trata de un gato que molesta al gerente de una pescadería, al lechero y persigue gatos femeninos.

GATO TOM... Y JERRY

Porque no hay Tom sin Jerry ni Jerry sin Tom. Son dos personajes animados formados por un gato (Tom) y un ratón (Jerry) que han protagonizador un sin fin de escritos.


Tom es un gato doméstico, con un pelaje azul grisáceo que lleva una vida acomodada. Intenta cazar al ratón Jerry y se vale de trampas en las que acaba cayendo él mismo. De temperamento vivo y bastante sensible Tom suele acabar los episodios como el vencido y Jerry como el vencedor.

HELLO KITTY

Se trata de un personaje de ficción creado por la compañía Sanrio. Diseñado por Yuko Shimizu, salió a la luz en 1974.

Se trata de una gata blanca con un lazo decorativo en su oreja izquierda. La línea Hello Kitty general unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.


La historia está llena de otros gatos que han saltado a la fama como el gato malo del inspector Gadget, Baldomero del Doctor Maligno, Los Aristogatos, el gato de Shrek y muchos más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31