Miércoles 07/12/2016.

| Tierra

Tierra

Un centenar de expertos en moluscos exponen sus investigaciones esta semana en Vitoria

Un centenar de expertos europeos en la conservación y estudio de los moluscos se reunirán esta semana en Vitoria con motivo del 'VI Congreso de las Sociedades Malacológicas Europeas', en el que debatirán y expondrán los últimos avances de las investigaciones sobre esta materia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un centenar de expertos en moluscos exponen sus investigaciones esta semana en Vitoria Un centenar de expertos en moluscos exponen sus investigaciones esta semana en Vitoria

El encuentro, que se celebrará en la Facultad de Letras de la UPV, se desarrollará entre el lunes y el viernes de esta semana, según ha informado la organización en un comunicado.

Durante el encuentro, se abordarán temas como las especies amenazadas o las exóticas invasoras, los lugares que necesitan una especial protección por su biodiversidad o su importancia ecológica, o aspectos de la biología, reproducción y cultivo de moluscos.

Además, se pondrá de relevancia la importancia de las diversas especies de moluscos, como un animal que sirve como modelo sobre el que estudiar aspectos evolutivos y de biogeografía de todo el reino animal.

La escasa capacidad de locomoción de esta especie permite analizar los procesos de dispersión ocurridos durante los últimos 20.000 años, cuando sucedió el último máximo glacial en Europa. Estos estudios son fundamentales para conocer cómo responderá la fauna a futuros cambios climáticos globales.

El Congreso Europeo de Malacología es el marco que escogen los principales expertos en moluscos de Europa para debatir en simposios temáticos y sesiones específicas, los diferentes temas de actualidad en el campo de la malacología.

La diversidad existente entre los diferentes tipos de moluscos hace que éstos se encuentren presentes en medios terrestres, de agua dulce y marinos. De esta forma, su amplia variedad recorre, desde especies que se encuentran en peligro de extinción a otras consideradas exóticas invasoras.

En este foro se darán cita un centenar de expertos europeos en la conservación y estudio de este grupo de invertebrados, que debatirán y difundirán los últimos avances de sus investigaciones. El congreso ha sido organizado por la Sociedad Española de Malacología, en colaboración con la UPV, el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Vitoria y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31