Lunes 05/12/2016.

| Tierra

Tierra

Villuercas-Ibores-Jara es "uno de los mejores paisajes geológicos"

El evaluador de la Red Mundial de Geoparques, Ibrahim Komoo de Malasia, ha indicado este viernes que el Geparque Villuercas-Ibores-Jara que enmarca estas tres comarcas de Cáceres "es uno de los mejores paisajes geológicos" que ha visitado y todos sus componentes son "de un nivel de estándar internacional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villuercas-Ibores-Jara es "uno de los mejores paisajes geológicos" Villuercas-Ibores-Jara es "uno de los mejores paisajes geológicos"

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Diputación de Cáceres para explicar la impresión que este evaluador se ha llevado del enclave cacereño que aspira a ser admitido en la Red Mundial de Geoparques.

Junto a él también está visitando la zona el evaluador de la Red Europea de Geoparques, el alemán Hans Escher, que ha señalado que este espacio extremeño "está muy bien preparado par formar parte de la Red Europea".

Ambos han conocido durante cuatro días el geoparque extremeño que ha promovido la Diputación Provincial de Cáceres y que engloba a 19 municipios de las tres comarcas en un territorio de 2.500 kilómetros cuadrados donde viven unos 15.000 habitantes.

Hoy no han podido adelantar ninguna decisión ya que será en Noruega en el mes de septiembre cuando se reúna la Conferencia de Geoparques que decidirá si el de Villuercas-Ibores-Jara es digno de integrarse en ambas redes que están auspiciadas por la Unesco.

Cabe recordar que la Red Europea se creó en el año 2000 con cuatro geoparques y actualmente forman parte de ella un total de 43, mientras que la Red Mundial echó a andar en 2004 y ahora mismo la componen 79 geoparques de todo el mundo.

Por su parte, el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar, ha recordado que se "ha trabajado duro" y "con mucha seriedad" para conseguir este proyecto en el que han participado empresarios, agricultores, asociaciones y el sector educativo de la zona.

Uno de los responsables del proyecto, el profesor de la UEx José Mª Corrales, ha señalado que el objetivo es "mostrar al mundo este paraíso", tal y como lo calificó la reina Isabel la católica cuando visitaba la zona.

Un geoparque es un territorio que comprende uno o más sitios de gran importancia científica, no solo en virtud de aspectos geológicos, sino también con valores culturales, ecológico y cultural que pueden representar un reclamo para el desarrollo económico y turístico de la zona en la que se enclava.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31