Domingo 25/02/2018.

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Unilever y DHL implantan un proyecto para reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte frigorífico en España

A nivel europeo, Unilever reducirá en un 7 por ciento las emisiones de CO2 de su red logística
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Unilever y DHL están desarrollando un proyecto que persigue reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte frigorífico en España, en el marco del Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo tanto a nivel estatal como europeo.

En un comunicado, Unilever detalla que en España está coliderando, junto con la empresa de transportes DHL, un proyecto piloto en el que en el tráfico de camiones frigoríficos --en los que se combinen productos, ambiente y refrigerados-- permitirá reducir "significativamente" el consumo del gasoil para el sistema de refrigeración.

El proyecto se basa en la optimización de las cargas en los vehículos de transporte mediante una pared flexible, que separa los productos que necesitan diferentes tipo de conservación (refrigerado o ambiente). Este mecanismo aísla y evita el traspaso del aire a las distintas divisiones, lo que proporciona una mejor conservación de los productos y un ahorro en consumo de carburante y, por tanto, en emisiones de CO2 de los vehículos.

Por otro lado, a nivel europeo, Unilever ha puesto en marcha un nuevo proyecto de gestión del transporte que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de su red logística en un 7 por ciento, dejando de emitir 15.000 toneladas al año de dióxido de carbono a finales de 2014, en comparación con los niveles de 2010.

Para conseguirlo, se eliminarán anualmente 200 millones de kilómetros de transporte en camión en las carreteras de todo el continente hasta 2014, 12 millones de los cuales pertenecen a carreteras españolas. Esta reducción en el tráfico se producirá en casi todos los estados miembros de la UE, con "una incidencia especial" en las zonas más congestionadas.

Como parte de este plan, Unilever se ha comprometido a garantizar que en 2020 las emisiones de CO2 de su red logística internacional se sitúen en los mismos niveles de 2010, o incluso por debajo, a pesar del aumento significativo de los volúmenes de producción. Esto representará una mejora del 40% en la eficiencia en materia de carbono.

"Estos proyectos suponen un gran avance en la ejecución del Plan Unilever para una Vida Sostenible. La reducción en el número de kilómetros que tienen que hacer nuestros camiones conllevará una reducción significativa del impacto ambiental de las operaciones de la cadena de suministro", ha señalado la directora de comunicación y RSC de Unilever España, Ana Palencia.

"Asimismo, son igualmente importantes los beneficios comerciales de esta iniciativa, que demuestran, una vez más, el caso de negocios que ayudan a impulsar la sostenibilidad en este sector. Esto no sólo reducirá nuestras emisiones de carbono, sino que el ahorro que se generará a largo plazo nos ayudará a ser más eficientes y rentables", ha añadido.

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