Domingo 11/12/2016.

| Tierra

Tierra

Sebastián ofrece a Argelia una colaboración "estratégica" en renovables

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha expresado al Gobierno argelino el deseo de España de convertirse en un "socio estratégico" del país en materia de renovables y ha destacado el papel del Plan Solar Mediterráneo para el desarrollo de las energías 'verdes' en la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Los planes argelinos para el fomento y el desarrollo de las energías renovables son ambiciosos y España quiere ser un socio estratégico. Un socio estratégico como corresponde a nuestras estrechas relaciones energéticas", afirmó Sebastián durante la inauguración de la planta híbrida solar y de gas que Abengoa ha construido en Hassi R'Mel.

Esta planta, señaló Sebastián en presencia del ministro argelino de Minas y Energía, Youcef Yousfi, supone un "paso más" en la colaboración entre ambos países en actividades energéticas que van desde los sectores "más tradicionales como el gas y el petróleo" hasta las renovables, la gestión de las redes de transporte y la eficiencia.

Además, calificó de "esencial" el papel de las renovables para un desarrollo energético sostenible y aseguró que estas fuentes contribuyen a la integración de los países y a su desarrollo tecnológico. "Las energías renovables son también una herramienta eficaz en la lucha contra la pobreza y, en especial, contra la pobreza energética", añadió.

NUEVA CENTRAL.

La central de Hassi R'Mel ha sido construida por la Sociedad SPP1, cuyos principales accionistas son las empresas argelinas New Energy Algeria (NEAL) y Sonatrach, junto con las españolas Abengoa y la sociedad estatal Cofides.

En la inauguración estuvieron presentes, además de los ministros español y argelino, el secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández; el vicepresidente de Abengoa, José Terceiro Lomba, y la presidenta de Cofides, Remedios Romeo.

Con una potencia total de 150 megavatios (MW), la planta de Hassi R'Mel será la segunda central mundial con este tipo de tecnología. La planta también consta de un campo solar capaz de generar un 6% de la energía total producida.

La construcción de la central en Hassi R'Mel ha sido incentivada por la posibilidad de consumir el gas en el mismo punto que se extrae y la disponibilidad de recurso de sol y de agua, así como de interconexión eléctrica y demanda industrial.

ABENGOA EN EL PROYECTO.

En un comunicado, Abengoa explica que ha sido la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de la planta híbrida, que consta de un ciclo combinado de gas natural y un campo solar integrado por 224 colectores cilindroparabólicos, con capacidad para producir hasta 25 MW de energía.

Esta planta no solo es la primera de tipo solar en el país, sino que, además, es el primer ciclo combinado desarrollado gracias a la tecnología de refrigeración por condensadores de vapor de Abengoa, mediante el uso de grandes ventiladores, la condensación del agua y su reinyección al ciclo.

Este proyecto marca el inicio del programa argelino sobre energías renovables, que promueve la instalación de plantas de producción eléctrica a partir de fuentes alternativas de energía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31