Para ello, este certamen utiliza las nuevas tecnologías para involucrar a profesionales y aficionados del sector audiovisual en la realización de vídeos que sensibilicen a la sociedad sobre la importancia de hacer un uso responsable de los medicamentos que, necesariamente, debe incluir el correcto reciclado de sus residuos y envases, utilizando para ello el Punto SIGRE de la farmacia.
Para participar, los interesados tienen que grabar una pieza audiovisual de breve duración, inferior a 60 segundos, en la que destaquen los beneficios medioambientales y sanitarios de la actividad de SIGRE.
Para la selección de estos vídeos, se tendrán en cuenta criterios como la adecuación creativa de la propuesta audiovisual a los objetivos del Certamen, la originalidad, innovación, los recursos empleados y la aplicación de los estándares de accesibilidad para llegar a todos los públicos, según recuerdan los organizadores.
El plazo para presentar las propuestas audiovisuales a la III Edición del concurso finaliza el 31 de octubre. Para participar, hay que enviar un vídeo o vídeos al correo electrónico redessociales@sigre.es, indicando en el cuerpo del mail los datos del autor/autores y de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección completa).
Tras el respectivo acuse de recibo, SIGRE subirá este vídeo a su Canal Youtube, donde los usuarios podrán valorar positivamente cada propuesta pulsando sobre el botón «me gusta» o «compartiéndolo».
Asimismo, un jurado compuesto por profesionales del periodismo, la publicidad, el medio ambiente, el sector audiovisual, el sector farmacéutico y representantes de SIGRE fallará un ganador de entre todos los vídeos participantes y un máximo de dos finalistas. Las bases del Certamen se pueden consultar en la página web de SIGRE, http://www.sigre.es.