Viernes 02/12/2016.

| Tierra

Tierra

La Policía identifica a unos 90 antisistema tras los desalojos en Palma

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, ha considerado que los agentes de la Policía Nacional que actuaron este lunes en la manifestación que llevaron a cabo los 'indignados' tras el desalojo de la Plaza de España hicieron un uso "moderado" de la fuerza por los incidentes que se produjeron, tal y como demuestran los partes médicos de las personas atendidas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cabe recordar que este lunes se detuvo a dos 'indignados' durante una marcha que se realizó por el centro de la capital balear minutos después de la concentración celebrada en plaza de España por el desalojo de la acampada.

Socías ha señalado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han tratado de ser "tolerantes" con las protestas llevadas a cabo por el movimiento 15M a lo largo del último mes y medio, si bien ha puntualizado que actuarán en caso de que estas movilizaciones interfieran en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Para el delegado del Gobierno, los 'indignados' han demostrado todas estas semanas un comportamiento "respetuoso" en sus protestas y ha achacado los incidentes de este lunes a la intervención de "elementos antisistema" que aprovechan este tipo de actos para protestar contra el sistema.

En este sentido, ha informado de que tienen identificados a un grupo de unos 80 o 90 "antisistema" en la isla que aprovechan este tipo de protestas para actuar. De hecho, ha apuntado que parece que las dos personas detenidas en principio no tienen nada que ver con el movimiento 15M y que se podrían incluir dentro de este colectivo.

De esta manera, Socías ha desvinculado estos incidentes violentos con el movimiento 15M, al que ha pedido que trate de separar a estas personas "antisistema" de sus protestas, ya que de lo contrario cree que podría "desvirtuar" la idea inicial del movimiento y "radicalizarlo".

El delegado del Gobierno ha subrayado que la "desproporción de la policía" durante los incidentes era evidente, ya que tan sólo había entre 15 y 20 agentes frente a unos 300 manifestante.

Socías ha indicado que en las últimas semanas ya habían detectado que se habían "infiltrado" dentro de los actos del 15M personas de ideología antisistema y "sin hogar". De hecho, ha apuntado que de las 14 personas que fueron atendidas por los sanitarios e identificadas había tres que no son residentes en Mallorca, dos "sin hogar" y dos extranjeros (uno de los cuales es una de estas dos personas que duermen en la calle y que fue atendida).

Respecto a la petición del PSM-IV-ExM de que Socías comparezca en el Parlament para explicar lo sucedido, el delegado del Gobierno ha matizado que él no tiene responsabilidad de comparecer ante la Cámara autonómica y que en todo caso sería ante el Congreso de los Diputados, ya que su cargo depende directamente del Gobierno central.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31