Lunes 05/12/2016.

| Tierra

Tierra

Pocas expectativas para llegar a un acuerdo sobre el Protocolo de Kioto

La cumbre del cambio climático tendrá lugar en Durban

Es posible que no sirva para firmar un nuevo acuerdo



    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad permanecerá hoy en alerta amarilla por riesgo de tormentas y fuertes lluvias el cambio climático puede producir tormentas, sequías e inundaciones

El jefe de las negociaciones del Protocolo de Kioto de Naciones Unidas, Adrian Macey, afirma que la cumbre que tendrá lugar en Sudáfrica (Durban) no servirá para que se produzca un nuevo acuerdo. Es más, afirma que el futuro corre una grave amenaza.

Sin embargo, Japón, Canadá y Rusia han afirmado que no piensan reeditarlo, puesto que Estados Unidos nunca llegó a plasmar su firma. El protocolo obliga a unos 40 países industrializados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2012. Hecho que muchos expertos dudan.

Adrian Macey asegura que a día de hoy las espectativas "no son altas por el momento", en lo que se refiere a las conversaciones que tendrán lugar entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre.

"Mi opinión particular es que independientemente de lo que suceda, no me imagino a los 191 socios de la ONU abandonando los esfuerzos para desarrollar un trabajo integral de acción a largo plazo sobre el cambio climático", ha apuntado.

El compromiso que los países acogieron con la firma del Protocolo de Kioto expira a finales de diciembre de 2012, y es imposible que no quede nada pendiente por hablar. Adrian Macey asegura que "está claro que lo que podríamos buscar en Durban es una transición a una estructura a largo plazo más viable".

Tim Groser, ministro neozelandés para las negociaciones sobre el cambio climático, está seguro de que no se producirá un acuerdo en la cumbre de Sudáfrica, pero, si es cierto que podrían producirse avances imporantes. También será importante en la cumbre marcar las diferencia que aún existen entre los países desarrollados y los que se encuentran en vías de desarrollo.

China es el principal contaminante a día de hoy seguido de cerca por EEUU, que no han conseguido reducir mucho las emisiones de CO2. Sin embargo, los científicos advierten que no queda mucho tiempo para que la temperatura de la Tierra aumente en dos grados, por lo que podrían producirse sequías, tormentas e inundaciones.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31