Domingo 18/02/2018.

| Tierra

Tierra

PP defiende en el Congreso adaptar los chiringuitos a los requisitos de protección ambiental en vez de eliminarlos

El PP defenderá este martes en la Comisión de Agricultura del Congreso una iniciativa para adaptar los chiringuitos de playa a los requerimientos de protección ambiental y uso público del litoral que recoge la Ley de Costas pero sin provocar su desaparición, al considerar estos elementos un "factor económico decisivo y una seña de identidad" de las playas españolas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su proposición no de ley (PNL), que recoge Europa Press, los 'populares' abogan por "arbitrar las medidas oportunas para mantener, de forma sostenible y teniendo en cuenta los intereses de todos los ciudadanos, las terrazas de los restaurantes de las playas".

Además, reclama "planes de homogeneización" de los diferentes ayuntamientos costeros en cuyas playas se instalan chiringuitos para "favorecer su adaptación a los requerimientos de protección ambiental y uso público del litoral español, ofreciendo un servicio público de máxima calidad".

Por último, el PP pide también al Gobierno que preste "todo el apoyo necesario a la Federación de Hostelería, Confederación de Empresarios y demás asociaciones afectadas" por el anuncio del Gobierno socialista en marzo de 2009 de que los chiringuitos de las playas deberían adaptarse a la Ley de Costas en vigor.

LA REFORMA SOCIALISTA

En este sentido, los socialistas recordaban que había "concesiones en vigor, otras caducadas y autorizaciones temporales que tienen que adaptarse a la actual ley", en la que se limita la superficie de estos espacios a 150 metros cuadrados, fija que han de ubicarse en el paseo marítimo en vez de en la arena y establece una distancia entre establecimientos de 200 metros lineales.

Así, los 'populares' justifican esta iniciativa alegando que "los chiringuitos son un factor económico decisivo", ya que los miles de turistas que visitan cada año las costas del país buscan estos establecimientos que, a su vez, generan una gran cantidad de puestos de trabajo. Por eso, el PP defiende su estabilidad para reducir la "estacionalidad y temporalidad" de estos empleos.

Más allá de eso, el PP considera que los chiringuitos son también "una seña de identidad indiscutible" de las cosas del país, y defiende que su permanencia "está en el espíritu y en la letra de la legislación de costas" española, recordando por último que "entre la destrucción del patrimonio natural por la sobrexplotación que elimina su valor y la privación absoluta de su uso y disfrute existe una posición central".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28