Martes 06/12/2016.

| Tierra

Tierra

Marcha por el río Ebro para sensibilizar sobre el medio ambiente

Ecologistas en Acción ha organizado la marcha 'Vive el Ebro' entre el 9 y el 30 de julio que discurrirá por este río para sensibilizar sobre la conservación del medio ambiente e identificar y protestar por las "principales agresiones" ambientales que existen en este río y que, según la organización ecologista, son las centrales nucleares, las incineradoras de residuos, las infraestructuras de transporte, la destrucción de la biodiversidad, la contaminación o los embalses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marcha por el río Ebro para sensibilizar sobre el medio ambiente Marcha por el río Ebro para sensibilizar sobre el medio ambiente

Esta marcha recorrerá el río Ebro desde su nacimiento (Fontibre) hasta su desembocadura (Playa del Garxal), pasando por Cantabria, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña. La actividad, según añade la organización, permitirá a los ciudadanos conocer este río, se podrá realizar andando, en bicicleta o en canoa, y contará con dos ejes temáticos, que son 'Cambio climático' y 'Vivir mejor con menos'.

El recorrido de la marcha es de 865 kilómetros (km) por el cauce del río, "fundamentalmente" siguiendo la ruta GR-99 y tendrá su etapa "más larga" el día 29 de julio, entre las localidades tarraconenses de Miravet y Deltebre, ya que constará de 73 km, repartidos entre una jornada de mañana de 45 km y una de tarde de 28 km.

En todas las etapas se leerá el manifiesto de la marcha, se exhibirá una exposición explicativa y se celebrarán debates sobre la problemática de la región en relación al cambio climático y sus causas, así como sobre las soluciones desde una perspectiva del ecologismo social.

Uno de los responsables de Ecologistas en Acción, Pablo Cotarelo, considera que la cuenca de un río "es como una gran columna vertebral de la vida de una región, más amplia de lo que marca el cauce del río". En relación con los motivos de la marcha, Cotarelo ha argumentado que se realiza porque la organización "quiere compartir los problemas y elaborar colectivamente, con todas las poblaciones de la cuenca del río, las soluciones a estos problemas".

"Porque moviéndonos a ritmos sostenibles, en bicicleta, caminando o en piragua, nos acercamos a lo que somos realmente y a lo que tendremos que ser para solventar la crisis climática, energética y social en la que nos encontramos", ha argumentado. Finalmente, ha recordado que el Ebro es el río que tiene "la cuenca más extensa de la Península Ibérica" y que en él "se reúne una gran variedad de las problemáticas asociadas a la crisis ambiental y climática".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31