Domingo 11/12/2016.

| Tierra

Tierra

Liberan a una tigresa de Sumatra rescatada hace una semana en la Isla de Betet

El ministro de Bosques de la República de Indonesia, Sr. Zulkifli Hasan, ha sido el encargado de tirar de la cuerda que ha abierto la puerta de la jaula. En pocos minutos, la tigresa de 7 años de edad, de nombre 'Putri' (princesa en indonesio) salió de su jaula y dio los primeros pasos en su nuevo hogar en el Parque Nacional Sembilang, marcando así el final de meses de dedicación y arduo trabajo en un proceso meticuloso que involucró a numerosas organizaciones locales y centrales del gobierno, expertos en vida salvaje y conservación, empresas privadas y ONG, según ha asegurado APP en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Grupos indonesios, en colaboración con la compañía Asia Pulp & Paper Group (APP) han liberado a una tigresa de Sumatra rescatada y reubicada de forma segura el pasado dos de agosto en la Isla de Betet (Sumatra del Sur).

Putri fue rescatada a principios de este año en los alrededores de una plantación forestal en Sumatra del Sur. Posteriormente fue trasladada al lugar en el que APP había construido un espacio cerrado de observación, de 8 x 6 x 2 metros, donde fue sometida a diversas investigaciones médicas.

Finalmente, se escogió el Parque Nacional Sembilang como hábitat ideal para la tigresa, al encontrar abundancia de presas vivas, agua potable y una amplia porción de tierra firme para la circulación y desarrollo del animal. Antes de su liberación se le colocó a Putri un collar del Sistema de posicionamiento global (GPS) que permite, su identificación y monitoreo dentro del nuevo hábitat.

El equipo de operaciones, ha sido dirigido por Bastoni, un conservacionista veterano de YPHS, desde el rescate y el cuidado de la tigresa estando en cautiverio, hasta la exploración del lugar para finalmente planificar y dirigir la liberación segura y exitosa.

La liberación de la tigresa ha contado también con la presencia de los representantes de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Sumatra del Sur (BKSDA por sus siglas en inglés), la Fundación para la Conservación del Tigre de Sumatra (YPHS por sus siglas en inglés), Asia Pulp & Paper Group (APP), PT Sumber Hijau Permai, el Parque Nacional Sembilang y el Parque Safari de Indonesia.

Por su parte, Hasan ha explicado que se trata de "una maravillosa historia de éxito que demuestra el poderío de la colaboración mutua y lo que se puede lograr cuando se abordan los desafíos a los que se enfrenta el país". Asimismo, ha destacado la importancia de que se trabaje para garantizar la salud y longevidad de las futuras generaciones de la especie.

Por último, la directora general de APP, Aida Greenbury, ha señalado que seguirán trabajando juntos "para lograr una convivencia armoniosa entre los hombres y los tigres".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31