Dos linces han muerto en Sevilla. La Consejería de Medio Ambiente asegura que el primero que encontraron presenta indicios de haber recibido disparos. El segundo animal, encontrado en la A-49, pudo haber sido atropellado. Sin embargo, los científicos aún no cuentan con todos los datos de la muerte de los dos ejemplares.
El Centro de Análisis y Diagnóstico de la Junta de Andalucía está realizando estudios que puedan "identificar a los ejemplares como para determinar la causa de sus muertes". Cuando hayan finalizado y se hayan esclarecido las causas de las muertes, la Junta de Andalucía intervendrá en la investigación para depurar las responsabilidades necesarias.
Es por estas fechas cuando el lince ibérico es más vulnerable a las amenazas, por lo que es fundamental "extremar las precauciones para evitar daños de cualquier tipo, bien en el medio natural, bien en infraestructuras viarias, para no sumar más pérdidas de este felino durante el periodo estival", según afirma la Junta de Andalucía.