Lunes 05/12/2016.

| Tierra

Tierra

IU exige el cierre cautelar del vertedero de Nerva (Huelva)

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha vuelto a exigir este martes el cierre cautelar de las instalaciones de Befesa en Nerva (Huelva), donde en la pasada madrugada se ha vuelto a declarar un incendio que permanecía activo en la mañana de esta jornada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU exige el cierre cautelar del vertedero de Nerva (Huelva) IU exige el cierre cautelar del vertedero de Nerva (Huelva)

En un comunicado, Jiménez ha insistido en que la Consejería de Medio Ambiente tiene que proceder a la clausura cautelar del vertedero de Nerva "ante la evidente falta de control y peligrosidad del mismo, como queda demostrado tras este nuevo incendio".

También ha reclamado a la Consejería de Medio Ambiente que asuma sus responsabilidades y ponga en marcha una investigación "seria y rigurosa" sobre la gestión que Befesa está llevando a cabo en el vertedero y que para ello resulta "imprescindible" que se paralice las instalaciones hasta que dicha investigación no haya concluido y se garantice la seguridad de la zona.

Por su parte, el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Nerva, Óscar Collado, exige a la Consejería de Medio Ambiente que haga público el contenido de la tramitación para modificar la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que se concedió a Befesa en 2008 para gestionar el vertedero de Nerva.

Collado ha criticado que Medio Ambiente está llevando a cabo este procedimiento sin llevar a cabo ninguna información pública sobre el mismo, a la vez que ha explicado que de modificarse la AAI del vertedero de Nerva, Befesa podría "ampliar estas instalaciones en un 22 por ciento y alargar su actividad en 16 años más".

Por último, Collado ha lamentado que para esta ampliación, la Consejería de Medio Ambiente "no haya abierto un procedimiento público, y se haya limitado a informar a las partes que participaron en la concesión de la AAI en 2008". Ante esta situación, el portavoz municipal de Izquierda Unida en Nerva ha exigido a la Administración andaluza que haga pública toda la información sobre este asunto y que ésta pueda ser conocida por todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento nervense y la población en general.

Además, ha señalado que es "inconcebible que ante la abundante siniestralidad" que afecta a la gestión de Befesa del vertedero a causa de los incendios y accidentes de los camiones que llevan residuos al mismo, la Consejería de Medio Ambiente esté llevando a cabo un proceso para ampliar estas instalaciones "sin que la población pueda saber nada sobre este asunto, lo que se agrava con la preocupación que genera los incendios que se están produciendo en el vertedero".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31