Martes 06/11/2018.

| Tierra

Golden Retriever

Golden Retriever

La afición de Estados Unidos por los perros de raza labrador sigue marcando récords, y vuelve a liderar el ránking de las razas preferidas según el American Kennel Club. Pero cerca de ellos, los bulldog ingleses registran su mejor marca hasta ahora, un cuarto puesto, y también ganan terreno sus primos los bulldogs franceses, que acceden al top ten por vez primera.

Con pocas sorpresas, los pastores alemanes, Golden retrievers y beagles se mantuvieron entre los cinco primeros preferidos, acompañados en el Top Ten por los Yorkshire terriers, poodles, boxers y rottweilers.

Es noticia este año que los dachshund, también conocidos como teckels o los perros salchicha, cayeron hasta el puesto 11, algo incomprensible con lo simpáticos y cariñosos que son.

Por otra parte, el auge de los bulldogs ha venido aupado por YouTube, portal de vídeos en el que se cuentan por miles los canales en los que son protagonistas, aunque se pasen la mayor parte del día durmiendo, suenen como una cafetera vieja y se muevan de forma acorda a sus orondos cuerpos

Según recoge AP, la raza bulldog es conocida por ser amable pero decidida. Si se le da una orden, señala Annette Noble, del Club Americano del Bulldog, un bulldog podría querer "pensarlo primero y decidir si merece la pena".

Los más pequeños bulldogs franceses, han remontado desde el puesto 49 al 9 en una década. Los bulldogs franceses gustaban mucho en 1910, pero después perdieron popularidad.

En los últimos años, apariciones en películas, programas de televisión y publicidad les ayudaron a ganar presencia. Los labradores llegaron al top 10 en la década de 1970 y no han salido desde entonces.

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31