Martes 06/12/2016.

| Tierra

Consejo

Tierra

El Gobierno aprueba el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad hasta 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad correspondiente al periodo 2011-2017, concebido como un instrumento de planificación de la política nacional de conservación y uso sostenible del patrimonio natural y de la biodiversidad en España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno aprueba el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad hasta 2017 El Gobierno aprueba el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad hasta 2017

Este instrumento, novedoso en la legislación española, desarrolla los artículos 12 y 13 de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, de 2007, y establece metas, objetivos y acciones para promover la conservación, el uso sostenible y la restauración del patrimonio natural y la biodiversidad para el período 2011-2017.

Así, en el Plan se integran los compromisos adquiridos por España, tanto en el ámbito global, como de la Unión Europea, en materia de conservación de la biodiversidad, en coherencia con el Plan Estratégico de la Convención de Diversidad Biológica adoptado en octubre de 2010 en Nagoya, así como la Estrategia Europea en materia de biodiversidad, publicada en mayo de 2011.

España es uno de los primeros países con un Plan Estratégico ajustado a los planes de biodiversidad de la Convención de Diversidad Biológica, y se sitúa, así, en la vanguardia mundial en lo relativo a planificación de la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

En el proceso de elaboración de este Plan han participado tanto otros ministerios implicados como comunidades autónomas, organizaciones científicas, agentes económicos y sociales, y organizaciones sin fines lucrativos.

OCHO METAS Y 39 OBJETIVOS

El Plan consta de un diagnóstico donde se refleja la situación actual de la biodiversidad en España, sus problemas y los compromisos, tanto nacionales como comunitarios e internacionales, que justifican la intervención.

A partir de este diagnóstico, se han definido ocho metas a medio plazo y 39 objetivos concretos y verificables para los seis años de vigencia del Plan. El logro de estos objetivos se evaluará de un modo continuo por medio de un programa de seguimiento basado en indicadores.

Entre los elementos más destacables de este Plan Estratégico se encuentran la necesidad de disponer de los mejores conocimiento; la consolidación de la valoración económica de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la toma de decisiones; la protección, conservación y restauración del capital natural y la reducción de las amenazas; el progreso en la integración de las consideraciones sobre biodiversidad en otras políticas sectoriales; el desarrollo de la movilización de recursos y el reconocimiento de los vínculos entre la conservación de la biodiversidad, el crecimiento verde y el sector privado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31