Lunes 05/12/2016.

| Tierra

Tierra

La Fundación Luis Tilve entrega este viernes los premios a Manuel Rivas y a la Estación de Biología Marina de la Graña

La Fundación Luis Tilve, creada en 1989 bajo el impulso de UGT Galicia, entregará este viernes 15 de julio en un acto en Ferrol sus premios anuales al escritor Manuel Rivas, en la categoría de Acción Solidaria, y a la Estación de Biología Marina de la Graña, en el Defensa del Medio Ambiente y de los Bienes Comunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la sexta edición de los Premios Luis Tilve --que se entregan en cuatro categorías y tienen carácter simbólico-- también se reconocerá a la Asociación Pro Saúde Mental A Creba, de Noia, en el ámbito del Trabajo digno, y a los historiadores Ana Romero Masiá y Carlos Pereira Martínez, en el de Investigación y divulgación histórica.

El acto de entrega tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Caixa Galicia de Ferrol, a las 12.00 horas, con la presencia del presidente del jurado y presidente de Honor de la Fundación Luis Tilve, Fernando González Laxe, y el secretario general de UGT Galicia, José Antonio Gómez Gómez, además del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, según ha informado la fundación.

El presidente de la fundación, destacó que las cuatro categorías reflejan los "ejes" en torno a los que la entidad considera que tiene que "construirse una sociedad mejor cada día".

COMPROMISO

El premio de Acción Solidaria se entrega a Manuel Rivas por su "gran compromiso y sensibilidad hacia un amplio abanico de aspectos", como la recuperación de la memoria histórica, la defensa del medio ambiente, la protección de la lengua y la cultura gallega, o la defensa de los necesitados, como, según la organización, se demuestra en la cesión de los derechos de obras "como Nana para la Asociación Meniños".

El galardón de Defensa del medio ambiente recae en la Estación de Biología Marina de la Graña, de Ferrol, dependiente de la Universidade de Santiago de Compostela, por su trabajo de investigación en biología marina, con instalaciones como dos laboratorios con acuarios de agua de mar y un espacio docente para 24 alumnos.

Los historiadores Ana Romero Masiá y Carlos Pereira Martínez serán premiados por su trabajo de investigación 'Jaime Quintanilla Martínez. Vida y obra de un socialista y galleguista al servicio de la República', en la que se aborda la biografía de este médico, conocido por ser el primer alcalde republicano de Ferrol, de 1931 a 1934, y que falleció fusilado tras la sublevación militar de 1936.

En cuanto al galardón Trabajo Digno recae en la Asociación Pro Saúde Mental A Creba, de Noia, creada en 1994, que desarrolla una actividad "meritoria" de atención a las personas que padecen trastornos mentales severos crónicos, según la fundación, mejorando "su calidad de vida y la de sus familias" y tratando de "sensibilizar sobre esta problemática a la población y a las instituciones".

El galardón es una escultura exclusiva del artista César Lombera, realizada en bronce fundido, que representa a unas manos entrelazadas.

La Fundación Luis Tilve, fue declarada de interés gallego por la Xunta de Galicia en 1991. Entre sus actividades, destaca la gestión del Archivo del movimiento obrero, que recoge fondos de UGT de Galicia y del PSdeG-PSOE, la Biblioteca especializada en el mundo del trabajo, proyectos de investigación, edición de libros, o fomento del trabajo digno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31