Lunes 05/12/2016.

| Tierra

Tierra

Extraen cien kilos de basura de parajes naturales en Murcia

Un grupo de más de cien personas de Obra Social de la CAM y del Club Grupo Vertigo han hecho una batida de limpieza en los espacios naturales de El Barranco de la Higuera en el Cañón de Almadenes, y de la escuela de escalada de El Valle en Murcia para limpiar el deterioro ocasionado por las prácticas deportivas, según informaron fuentes de esta entidad financiera en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Extraen cien kilos de basura de parajes naturales en Murcia Extraen cien kilos de basura de parajes naturales en Murcia

Son las dos primeras actuaciones orquestadas por el Club Grupo Vértigo dentro del programa VOLCAM 'Limpieza de espacios naturales utilizados para la práctica deportiva en montaña' que está desarrollando este verano gracias a la subvención de Obra Social CAM. Los voluntarios han sacado más de cien kilos de basura, recogidas sobre todo en las zonas recreativas aledañas a estos espacios.

Desde junio y hasta octubre, el Club Grupo Vértigo está desarrollando un programa VOLCAM de voluntariado ambiental centrado en la limpieza de diversas zonas de la Región de Murcia utilizadas para la práctica de deportes de montaña tales como la escalada, el barranquismo, el senderismo y la espeleología.

El fin del proyecto es la restauración de espacios naturales que se utilizan para practicar deportes de montaña y, para ello, se han seleccionado espacios distribuidos por las montañas de la Región de Murcia, como Barranco de la Higuera, Sima de la Plata, Sendero de los Siete Hermanos y Escuelas de Escalada de las Canteras y la Presa de Mula.

A cambio de su trabajo voluntario, las personas que colaboran en este programa reciben formación para iniciarse en la práctica responsable los deportes de montaña.

Muchos de estos espacios son únicos, ya sea por su belleza, su importancia dentro del mundo de la montaña o incluso por la inexistencia de otros parajes similares dentro de la Comunidad Autónoma, según CAM.

Es por esta razón por la que el proyecto pretende además concienciar a la población y a los deportistas de la necesidad de cuidar la naturaleza y fomentar el deporte respetuoso con el medio ambiente, a través de distintas publicaciones, entre las que cabe destacar un documental que filmará el Grupo Vértigo en la Sima de la Plata.

Hasta la fecha se han recuperado el Barranco de la Higuera y los aledaños de la escuela de escalada de la zona de El Valle. En septiembre y octubre se procederá a la limpieza de la Sima de la Plata (Isla Plana), el Sendero de los Siete Hermanos, localizado en el Parque Regional de Sierra Espuña, y la Escuela de Escalada de la Presa de Mula, ubicada en el Embalse de la Cierva (Mula), lugares en los que se practica la espeleología, el senderismo y la escalada, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31