Domingo 11/12/2016.

| Tierra

Tierra

Equo afronta el adelanto electoral "con mucha ilusión"

El líder de Equo, Juan López de Uralde, ha asegurado que la nueva formación política ha acogido el adelanto de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre --anunciado este viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-- con "mucha ilusión" aunque ha reconocido que ahora cuenta "con unos meses menos" de los que estimaban al tiempo que ha asegurado que sus propuestas tratarán de contrarrestar el "suspenso" del Ejecutivo en materia ambiental.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Equo afronta el adelanto electoral "con mucha ilusión" Equo afronta el adelanto electoral "con mucha ilusión"

Así, en declaraciones a Europa Press, el ex director ejecutivo de Greenpeace, ha señalado que se alegra de que "por fin" se conozca la fecha de los comicios, ya que hasta este mismo viernes "todo era una incertidumbre" en torno a este asunto y, especialmente para un partido nuevo, como el que está impulsando.

"Estamos muy ilusionados, porque estamos en plena conformación del proyecto. Desde luego nos vamos a presentar, de eso no tenemos ninguna duda, aunque contamos con unos meses menos de los que esperábamos", ha valorado, al tiempo que ha subrayado que ahora los integrantes de Equo deberán hacer un "esfuerzo extraordinario" para que el electorado conozca el proyecto y pueda apostar por él.

Además, ha explicado que pretenden estar en el mayor número, y a ser posible en todas, las comunidades autónomas, y que de hecho ya están "prácticamente constituidos" en todo el territorio español.

Por otro lado, ha destacado que el nacimiento y la presencia de Equo en las próximas elecciones generales ya ha tenido un "impacto" en el resto de los partidos que "ahora dicen que las políticas verdes van a ser prioritarias en sus programas".

EL GOBIERNO SUSPENDE EN POLÍTICA AMBIENTAL

"Esto nos llama la atención cuando en estos cuatro años las organizaciones ecologistas han suspendido al Gobierno en materia medioambiental", ha opinado, al tiempo que ha hecho hincapié en que el Ejecutivo de Zapatero "ni siquiera ha sido capaz" de cerrar las centrales nucleares, empezando por la de Santa María de Garoña (Burgos) decisión que ha lanzado al tejado del próximo ejecutivo.

Asimismo, ha denunciado que el Gobierno está aprobando grandes infraestructuras de "grave impacto ambiental" y, en este aspecto, ha mencionado la reciente Declaración de Impacto Ambiental favorable a la construcción del embalse de Biscarrués en el río Gállego. "Ni siquiera han sido capaces de derribar el hotel El Algarrobico después de dos legislaturas", ha insistido.

En este sentido, ha criticado a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) porque sus políticas "han sido bastante ecologistas" en su opinión y ha reflexionado que no sabe si ha conseguido pintar de verde el Ministerio en cuanto a maquillaje pero no lo ha hecho en la realidad.

Igualmente, se ha referido a los "golpes mortales a las energías renovables" del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, por lo que, a su juicio, "cuesta creer en el programa de empleos verdes del PSOE".

En este contexto, ha querido explicar los cuatro ejes básicos del programa que se sostendrá sobre los pilares de la sostenibilidad ambiental; la equidad social; la defensa de los derechos humanos y la igualdad; y la profundización democrática.

En materia de sostenibilidad, López de Uralde ha dicho que "será clave" su propuesta energética que pasa por la eliminación de la energía nuclear y la dependencia de los combustibles fósiles así como por una apuesta firma por las energías renovables. "Vamos a demandar que el medio ambiente sea una política prioritaria", ha subrayado.

Asimismo, ha añadido que en temas de equidad defenderán el estado del bienestar y dirán un "no rotundo" a los recortes de las políticas sociales, especialmente las de educación y sanidad.

En materia económica, ha indicado que propondrán una regulación del mercado financiero y respecto al empleo, que impulsarán aquellos sectores sostenibles como las renovables, la agricultura ecológica, o la movilidad sostenible. Al mismo tiempo, abogarán por una reducción del horario laboral y apoyarán las medidas para la recuperación del crédito de las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto al ámbito de la igualdad, ha manifestado que Equo luchará por la defensa de los derechos de las minorías y, en ese sentido, ha subrayado que todo lo que proponen lo aplican en su formación política, donde todos los órganos son paritarios y con listas abiertas cuyos candidatos se eligen a través de elecciones o asambleas internas a nivel regional y nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31