Domingo 04/12/2016.

| Tierra

Tierra

EEUU alerta a los ciudadanos ante la llegada del huracán Irene

Llaman a la población a obedecer las órdenes de evacuación llegado el caso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Janet Napolitano, ha advertido este viernes a los ciudadanos de que habrá importantes cortes de luz como consecuencia del huracán 'Irene', cuyos vientos se espera que empiecen a afectar este misma tarde Carolina del Norte y que avanzará durante el fin de semana por el densamente poblado noreste del país.

Según ha explicado el director del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Bill Read, los vientos de tormenta tropical, que comenzarán a azotar esta tarde Carolina del Norte, continuarán su camino hacia Nueva Inglaterra durante el fin de semana.

"Nos tomamos esta tormenta muy en serio y sabemos que nuestros colegas estatales y locales también lo hacen", ha señalado Napolitano. "Anticipamos que habrá una significativa cantidad de apagones eléctricos por esta tormenta", ha añadido.

En este sentido, ha instado a la población que vive en la zona que se espera afecte el huracán a que escuchen las recomendaciones de las autoridades locales y atiendan las órdenes de evacuación si éstas se producen.

Por su parte, el administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, ha advertido de que el impacto de 'Irene' se dejará sentir tierra adentro de la costa, con vientos fuertes y posibles inundaciones especialmente en las zonas ya muy húmedas por las lluvias de la Costa Este.

Tanto Napolitano como Fugate han asegurado que habrá los recursos financieros necesarios del fondo contra desastres para ayudar a responder a los daños que pueda provocar el huracán.

ÚLTIMO PARTE

Según el último parte del CNH, "las bandas exteriores del gran huracán Irene se están acercando ya a la costa de las Carolinas". El ojo del huracán, que se mantiene en categoría 2, se encontraba a las 11:00 horas locales (17:00 hora española) a 530 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

'Irene', el primer huracán de la temporada en el Atlántico, tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y actualmente avanza a unos 22 kilómetros por hora en dirección norte. Según el CNH, "se espera que este movimiento continúe hoy" y que mañana haya un "giro gradual hacia el norte-noroeste".

Si mantiene la trayectoria pronosticada, el centro de 'Irene' pasará lejos de la costa Georgia este viernes, se acercará a la costa de Carolina del Norte esta noche y pasará cerca o sobre la costa de Carolina del Norte el sábado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31