Martes 23/01/2018.

| Tierra

Desvelan el color azul iridiscente de las plumas del Microraptor, el palomo-dinosaurio

Un equipo de investigadores estadounidenses y chinos, entre ellos científicos del Museo Americano de Historia Natural, han determinado cómo era el color del plumaje del Microraptor, un dinosaurio que vivió hace 130 millones de años, y que era del tamaño de un palomo. Así, los científicos han determinado que el plumaje de estos dinosaurios era iridiscente, con tonos azules y negros, como las plumas de un cuervo.

Los resultados del estudio, que han sido publicados en la revista Science, "son los más aproximados a cómo era este animal cuando estuvo vivo", tal y como señala Mark Norell, uno de los autores de la investigación y director de la División de Paleontología del Museo.

Aunque no lo parezca, el Microraptor no es considerado un dinosaurio aviar, y se ha colocado en la familia de los lagartos, como el Velociraptor. Por ello, el estudio del plumaje de esta especie podría ayudar a los científicos a establecer el paso entre los dinosaurios no aviares a las aves.

Asimismo, los estudios han revelado datos sorprendentes sobre la cola, en forma de lágrima, que era mucho más que un timón para ayudar en el vuelo. Así, se cree que jugaba un papel importante en las interacciones sociales de estos animales, y se deja entrever la importancia de su exhibición.

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31