Miércoles 27/03/2019.

| Tierra

tiene manchas blancas y negras, como los osos

Tierra

Descubren una nueva especie de murciélago... ¡el panda!

• La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo de científicos de una universidad americana.
  • El ejemplar ha sido localizado en Sudán del Sur, lo que demuestra la inmesa riqueza animal que tiene el país.
  • Murciélago panda / Bucknell University

Un equipo de investigadores ha descubierto en Sudán del Sur una nueva especie de murciélago cuya piel es blanca y negra, exactamente igual que la de los osos pandas. Se trata de un nuevo género raro, tal y como explica en el Daily Mail el profesor asociado del Departamento de Biología de la Universidad de Bucknell (Estados Unidos), DeeAnn Reeder, jefe de la investigación.

"Es tan único", indica el profesor, "que podemos decir que estamos ante un género nuevo. Sus características craneales, de las alas, su tamaño, sus oídos... no encaja con nada de lo que ya hay". Por eso, muy probablemente este nuevo murciélago panda se llame Niumbaha, que en la lengua de las gentes del lugar en el que fue hallado significa "Raro" o "extraño".

El equipo ha destacado que este hallazgo pone de manifiesto la fauna y la flora tan rica que existe en un país en el que aún queda mucho por descubrir y que "hay que cuidar".

Junio 2019